Cadena RASA 2019 - Mérida, Yucatán, México - Sábado 16 de Febrero de 2019 / Aviso de Privacidad

Cadena Rasa
buscatan.com / encuentra lo que necesitas / buscatan.com / servicios, medicos, restaurantes, etc. / buscatan.com
El Directorio de Mérida, Yucatán

Retro News

Arcade's que fueron populares en México

14.FEB.2019

Muchos videojugadores de antaño habrán jugado o recordarán algunos trucos de estos arcade's bautizados en mexico como "maquinitas", quién no se gastaba el dinero de las tortillas jugando y divirtiéndose con los amigos en la tiendita de la esquina o farmacia, que eran los lugares donde se concentraban los jugadores.

Recordemos algunos juegos arcade que  marcaron la infancia de muchos videojugadores y fueron muy populares en México.

1. Mortal Combat (1992).

mortal-combat

Un juego lleno de sangre y violencia, a muchos jóvenes les prohibieron jugarlo, ya que los llamados fatalities eran muy explícitos y sin censura pero eso era algo que les gustaba mucho.

2. Street Fighter II (1991).

pelea

Un juego de combate cuerpo a cuerpo, muy popular entre los videojugadores, es un juego que te forzaba a mejorar si no querias que te sacarán y perdieras tu ficha en un intento.

3. Marvel Super Heroes (1995).

heroes

Una revolución se dio en este juego ya que permitia realizar combos en el aire y saltos de altura, algo que agrado a muchos jugadores.

4. Contra (1987).

contra

Un juego lleno de acción en todo momento, muchos hicimos coraje al esquivar una bala y morir con otra, había que ser muy observadores en los patrones de movimiento y disparos del enemigo.

Lo más recordado seguramente es el Código Konami el cual te daba 30 vidas, algo muy valioso y deseado para acabar con los enemigos.

5. Marvel vs Capcom (1998).

marvel-vs

Este juego fué muy popular debido a la gran cantidad de personajes a los que se tenia acceso, tambien gusto mucho las ayudas y los multicombos que podías realizar junto a tu pareja ya que podías elegir dos personajes y una ayuda.

 

 

 

Space Invaders Un Clásico de los Videojuegos

13.FEB.2019

Un clásico sin duda alguna en la industria de los videojuegos, Space Invaders es un juego simple pero muy atractivo de su época en donde la era de los videojuegos apenas comenzaba, el juego consiste en matar a la mayor cantidad posible de marcianos  los cuáles vienen en oleadas para destruirte.

space-invaders

Fue lanzado al mercado en 1978, diseñado por Toshihiro Nishikado  y distribuido en Estados Unidos por Midway Games, Space invaders fue de gran importancia en el mercado, ya que a poco tiempo de su lanzamiento al mercado, hubo mucha demanda en artículos  relacionados al juego como playeras, gorras, libros etc.

space

Para su diseño su creador se inspiro en Breakout, La guerra de los mundos y Star Wars , el juego tuvo innumerables adaptaciones en casi todas las consolas de sobremesa, inclusive en la actualidad es posible encontrar una versión del juego en nuestros dispositivos móviles o tablets.

 

Sony Walkman una revolución de la música

12.FEB.2019

Seguramente tuviste uno de estos aparatos en tus manos, y sabes lo cool que era en ese momento poder escuchar tus rolas favoritas en cualquier parte, sin duda era algo genial,  nos referimos al Walkman un reproductor de música portatil creado por Sony en 1978, un verdadero icono musical.

walkman-pro

La historia gira entorno a la idea de crear un reproductor de música portátil algo que revolucionaria sin duda la manera de escuchar a tus artistas favoritos del momento, fué en 1979 cuando por fin sale al mercado el Walkman TPS-L2 considerado el primer Walkman de la historia.

Tenía un par de conectores minijack para compartir  música y un botón rojo llamado "hotline" para poder tener comunicación con otra persona mientras escuchábamos música.

walkman-101

Nos movemos a 1981 donde surge un modelo más moderno, se eliminó el botón rojo "hotline" , y se incorporaron diseños de colores, sin duda alguna un reproductor único, después de esto no tardo mucho en aparecer otro modelo el Sony Walkman WM-101 con un diseño fino y moderno que integraba la tan pedida y ansiada funcionalidad de radio, baterías recargables, con este tipo de dispositivos Sony pudo perpetuar su rotundo éxito en el mercado desde la época de los 80 en adelante.

Top 5 Canciones en español para recordar la década de los 90's

08.FEB.2019

En esta ocasión les traemos un top 5 de canciones en español  más populares de los años 90's , algunas curiosidades y  anécdotas entorno a éstas, porque recordar es volver a vivir, mencionaremos antes que nada que la lista no es una clasificación sobre cual fue la mejor o la más exitosa en esa decada. 

Una vez aclarado esto comencemos.

1

1. "Amiga Mia" (Alejandro Sanz).

 

alejandro-sanz

Es una canción que  está basada en un hecho real, fue escrita por Alejandro Sanz y fue lanzada al mercado en el año de 1998, es una dedicatoria especial para  su amiga Irene Chamorro, ésta canción fue la primera de Alejandro Sanz en alcanzar el número 1 en el Bilboard Latin Pop Air.

 2. "Entre dos Tierras (Heroes del Silencio).

 

heroes-silencio

Fue lanzada al mercado en 1990, y rápidamente se convirtió en un éxito en España, debido a esto se ganó cientos de fanáticos pero al mismo tiempo un grupo de retractores pertenecientes a la prensa.

3. "Devuelveme a mi chica" (Hombres G).

 

hombres-g

Sin duda alguna esta canción es catalogada como una de las más populares de la agrupación, este peculiar tema también es conocido como sufre mamón ya que en la letra se menciona en varias ocasiones esta frase, fue escrita y musicalizada por David Summers líder de la banda, está inspirada en un hecho real en la vida del vocalista como la mayoría de sus letras.

 

4. "Mi Historia Entre Tus Dedos" (Gianluca Gragnini).

 

 

 

gianluca

Ésta canción es excelente para los momentos finales de una relación amorosa, sin duda alguna el italiano alcanzo la fama internacional con este tema, no se sabe si la letra la compuso de algún hecho personal o no, pero sin duda alguna es un excelente tema para escuchar y reflexionar los temas del amor.

 

5. "La Vida es un Carnaval" (Celia Cruz).

 

celia-cruz

Esta canción fue interpretada por la cantante cubana Celia Cruz que con su talento y carisma la llevo a consolidarla como uno de sus éxitos en 1998, fue ganadora del premio “Canción Tropical del Año” otorgado por los Premios lo Nuestro en el año 2003.

 

 

Descubre cúal fue el auto más popular del siglo xx

07.FEB.2019

Podemos encontrarnos con alguno de estos clásicos y peculiares vehículos circulando en las calles de nuestra ciudad, inclusive tener un amigo o vecino con uno de estos guardado  en la cochera, es tan genial  que por su forma tan peculiar muchos lo conocen como escarabajo o vocho pero ¿sabías que este auto es considerado el más popular del siglo XX? increíble no te parece.

Regresemos al año 1935 en medio de la segunda guerra mundial encabezada por Adolf  Hitler en ese entonces líder de la Alemania Nazi, surge éste famoso modelo de la marca Volskwagen, este popular auto fue diseñado a raíz de una petición hecha por el líder nazi y realizada por el Ingeníero Ferdinand Porsche creador del prototipo V1 el cual tenía ciertas características que a Hitler no le agradaron por lo cual él mismo metio mano y modificó el diseño para adecuarlo a lo que el llamaría "el auto del pueblo", también fue el modelo de algunos vehículos militares usando su maquinaria y chasis.

Es rendidor, consume poco combustible , es aguantador casi todo terreno probado y comprobado por sus usuarios , este singular vehículo tiene caracteristicas únicas e inigualables.

vocho-nazi

No por nada Adolf Hitler lo considero como el auto del pueblo por ser un modelo simple que cubría las necesidades de los trabajadores en la llamada Alemania nazi.

 vocho-exit

Un dato mas con 30 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, se posiciona en el cuarto lugar como uno de los autos más vendidos de todos los tiempos, aunque su producción finalizó hace 16 años , y a pesar de no tener un diseño elegante sigue siendo catalogado como el favorito de mucha gente.

 

Conoce todo acerca de Ku App

19.JUN.2018

Ku App es una aplicación gratuita pensada en las mamás, ofreciendo una gran variedad de tips, eventos, talleres, promociones y directorio, entre otras cosas.

 

Pensando en las mamis, para que en un solo lugar puedan encontrar una gran variedad de tips, directorio, eventos y todo lo necesario para la crianza de los pequeños de la casa en un dispositivo móvil como celular o tablet, emprendedoras yucatecas crearon y lanzaron Ku App.

 

Esta aplicación cuenta con diferentes herramientas en las que los usuarios pueden interactuar, además de temas de crianza responsable, maternidad positiva, lectura, organizar la fiesta de los niños, un blog con entrevistas, talleres para padres, entre otras cosas, así lo informó María del Mar González en entrevista para NotiRasa.

 

"Con Ku lo que queremos es que su vida y maternidad sea mucho más práctica que tengan toda la información a la mano pues agilizar, porque la maternidad de ahora no es la misma que la de nuestras mamás o nuestras abuelas, ahora todo es más rápido todo se necesita en el instante y pues Ku eso es lo que brinda una información veraz en el momento."

 

María del Mar comentó que el nombre de la aplicación surge de la lengua maya, que significa "nido", siendo esta herramienta tecnológica un nido de información, a la vez que la familia es el nido para los hijos.

 

Por su parte, Mariana Silveira comentó que esta aplicación fue lanzada en prueba piloto hace unos meses y ya cuenta con más de 800 descargas, por lo que está disponible gratuitamente para IOS y Android en la página electrónica www.kuapp.com.mx. 

 

El lanzamiento de la nueva imagen y programación de la aplicación, será el próximo domingo 24 de Junio, desde las 10 de la mañana en el Rancho Tierra Bonita ubicado en la carretera Mérida-Progreso, la entrada será sin costo, lo único que tienes que hacer es mostrar que ya instalaste Ku App en tu celular e ingresar con tu familia.

 

Para mayor información, los interesados pueden consultar en Facebook e instagram como Ku App, en su sitio web oficial

 

8 discos de Jazz que tienes que escuchar en tu primera cita

30.ENE.2018

Conquista su corazón con la cadencia y sensualidad del jazz.

 

Tres verdades esenciales:

1- Eres amante del jazz.

2- Estás pensando en conquistar el corazón de una mujer, un hombre o quimera.

3- Eres de aquellas almas románticas que aún creen en las cenas a la luz de las velas, una botella de vino de por medio y amenizada por música que combine amor, sensualidad y sugestión; jazz.

 

De lo que vas a preparar para cenar, del lugar donde se llevará a cabo esa cena, de lo que quieras decirle a esa persona especial, de lo que vestirás para ese momento, de tus intenciones secretas tras terminar de cenar y de la marca de vino con la que lucirás tus exquisitos gustos en bebida, tú te encargarás.

Nosotros nos limitaremos a sugerirte algunos discos de jazz con los que la velada promete ser especial y recordada por el resto de sus vidas (independientemente de que se queden juntos por siempre, la corones o no). El jazz es esa música que tiene un gancho especial para amoldarse a todas las situaciones y los sentimientos humanos.

 

Espero que ya tengas listo todo para recibir en casa a tu cita o acudir a la suya. Antes de ello, te pido los siguientes minutos que estés dispuesta(o) a prestar de tu valioso tiempo para que elijas el disco que mejor creas que funcionará para atrapar su corazón a ritmo de jazz…

Waltz For Debby

Bill Evans

El íntimo piano de Evans, que para la grabación de este disco se hizo acompañar de Scott LaFaro y Paul Motian, conformando uno de los tríos más excepcionales en la historia del género, será el perfecto telón de fondo para hacer que tu cita acepte tus propuestas de amor. Un disco delicioso y sublime para gozarse entre dos enamorados.

-----

Ballads

John Coltrane Quartet

Si eliges este disco, mira detenidamente a tu conquista, haciéndola sentir deseada, ofreciéndole una copa de vino y la promesa de tu compañía en todo momento. El exquisito saxofón de una de las glorias más grandes del género te acompañará en todo momento para hacer palpitar el corazón de quien esté frente a ti.

-----

The Shape of Jazz to Come

Ornette Coleman

 

Este disco de free jazz que prescinde de la existencia del piano como elemento rector de las melodías, será una grata elección en el momento en que notes que las cosas se están poniendo intensas. Es intenso, más que romántico, así que puede ser el soundtrack perfecto para ese final que buscas donde los labios se juntan y los cuerpos se estrechan en un efusivo movimiento.

----- 

The Legendary Sessions

Bill Evans y Chet Baker

 

Vive una noche legendaria, corónala, con un disco legendario grabado en 1959. La mezcla de talentos de Bill Evans y Chet Baker te dará un sonido tan íntimo y agradable que esa noche ni tú ni la persona que te hace suspirar querrán dejar de charlar y escuchar esta delicia sonora que eleva al romance y al jazz a una cualidad casi divina.

 

-----

Portrait in Jazz

Bill Evans

Sí, Bill Evans tiene todo para que tu noche sea amenizada como lo quieres. Su piano que lo inmortalizó como uno de los genios del jazz hasta el momento de su muerte en 1980, le dirá a la otra persona esas palabras que, a veces, cuesta tanto pronunciar: «bésame, te amo, me encantas ».

-----

Ballads

Dexter Gordon

Un poema hecho música para decirle a alguien que tu deseo es estar a su lado sin importar lo que se cruce de por medio. Escuchar el sax del gran Dexter Gordon es estar ante la botella de vino más deliciosa o la constelación más hermosa. Disfrutarlo al lado de una mujer hermosa o un apuesto hombre te dará un placer enorme.

----

Moon And Sand

Kenny Burrell

Hay discos que están hechos para disfrutarse al aire libre en una noche de fresca brisa y amor en el ambiente. Este disco del genial Kenny Burrell fue hecho bajo esas premisas y tú puedes retomarlo para amenizar tu cita y darle a la persona que te gusta un momento sumamente agradable.

-----

In a Silent Way

Miles Davis

Por supuesto que no debe ni puede faltar la magia del gran Miles Davis y su trompeta en una cita con toques de jazz en el ambiente. Acompañarte de él significa contar casi con Cupido a tu favor, ya que su música para muchos significa la esencia verdadera del jazz, es decir, una música capaz de amoldarse a todas las emociones posibles.

----

Blue Camel

Rabih Abou Khalil

El gran compositor libanés que fusiona la música tradicional de su país con el jazz más clásico, tiene sonidos altamente hipnóticos y texturas sensuales para que tu cena no sólo sea romántica sino también intensa en más de un sentido. Las percusiones, los instrumentos de viento y esas cuerdas que le dan una cadencia especial hacen de Blue Camel una gran apuesta para conquistar su corazón.

 

Deseamos que hayas disfrutado este recorrido para compartirlo con tu persona especial durante su primera y anhelada cita. Te deseamos la mejor de las suertes y esperamos que próximamente regreses a este espacio para ahora disfrutar de las canciones de jazz que debes escuchar con el amor de tu vida y con la luz apagada. Cuando su amor haya trascendido el tiempo y la distancia, puedes dedicarle aquellos temas para cuando las palabras no alcanzan.