Cadena RASA 2019 - Mérida, Yucatán, México - Lunes 18 de Noviembre de 2019 / Aviso de Privacidad

Cadena Rasa
buscatan.com / encuentra lo que necesitas / buscatan.com / servicios, medicos, restaurantes, etc. / buscatan.com
El Directorio de Mérida, Yucatán

Retro News

Top 5 canciones en inglés que marcaron la época de los 80's

25.FEB.2019

En la década de los años 80's fué donde se demostro el talento de los artistas, componiendo y lanzando canciones que tuvieron gran éxito, inclusive siguen marcando la vida de muchas personas hoy en día y no es para nada raro decir que la música de esa época marcó la vida de toda esa generación haciendole apreciar de buena música.

Fué una época de looks alocados, extravagantes y de atuendos muy coloridos, algo que los artistas aprovecharon muy bien para tener la conexión con su público y marcar tendendia en sus videos musicales.

Los géneros más escuchados fueron el pop, rock y baladas en inglés, muchos artistas aún siguen marcando la historia con sus éxitos que son aclamados por las generaciones actuales.

Aquí te dejamos un top 5 de éxitos de esa época, hay que aclarar que no están enumeradas según alguna calificación o clasificación, sin tanto que decir disfruta esta lista que seguramente te hará recordar alguna anécdota de ese año.

1. Girls Just to Want a Have Fun(Cyndi Lauper).

lauper

Esta canción fue lanzada en 1993 por Cindy Lauper, con un look muy colorido, y teniendo un video muy desafiante hacia las reglas de casa, fué tomado como un himno por las chicas que deseaban su independencia y salir al mundo para pasarla bien con sus amigos sin tantas reglas de los padres.

2. Karma Chameleon (Culture Club).

chamaleon

Lanzada en el año de 1983 por el grupo Culture Club, fué un éxito más de esta agrupación teniendo al vocalista Boy George un cantante que llamo mucho la atención por la forma en la que se vestia y el look que manejaba, su video fue filmado en el rio Mississippi del año 1870.

En 1874 fue galardonado con el Brit Award como el "Mejor sencillo Británico" .

3. Like a Virgen(Madonna).

madonna

Considerada como una de las canciones más importantes de los años 80, es catalogada de esta forma debido a la rebeldia, arrogancia, sensualidad y desenfreno de la cantante Madonna, fué publicada en 1984 y se consolidó en el puesto número uno del Billboard 200.

Recibió un disco de diamante por haber vendido más de diez millones de copias en Estados Unidos.

4. Billie Jean (Michael Jackson).

billie

Fué escrita y dirigida por Michael Jackson en 1982 , según el cantante la cancién trata sobre un grupo de chicas con las que se encontraron en una presentación de los Jackson 5, refleja el comportamiento en general de una chica fanática de algún grupo musical y lo que está dispuesta a hacer debido a este fanatismo.

5. I Want To Break Free(Queen).

queen

Sin duda una agrupación que marco la época de los 80´s y aún más allá, este tema tuvo un video algo gracioso y emblemático para la agrupación y el mundo, debido a que en el aparecían Freddie Mercury y la agrupación vestidos de mujer, pertenecientes a una misma familia en un día común haciendo los  quehaceres del hogar, pero a pesar de eso fue censurado por MTV en los Estados Unidos.

Nota escrita por:

Retro FM