Cadena RASA 2019 - Mérida, Yucatán, México - Domingo 17 de Noviembre de 2019 / Aviso de Privacidad

Cadena Rasa
buscatan.com / encuentra lo que necesitas / buscatan.com / servicios, medicos, restaurantes, etc. / buscatan.com
El Directorio de Mérida, Yucatán

Retro News

Oscar la estatuilla más deseada de Hollywood

21.FEB.2019

El Oscar es el premio otorgado por la Academia de Hollywood a lo mejor del año en las Artes Cinematográficas, las ramas originales de la Academa son: actores, guinistas, directores, productores y técnicos.

entrega

La estatuilla fue creada en 1928 su diseño estubo a cargo de Cedric Gibbons, director artistico de Metro Goldwyn Meyer y fué esculpida por George Stanley, sus dimensiones son aproximadamente 34 centimetros de alto y pesa 4 kilos, simpre se ha mantenido el diseño aunque con algunas modificaciones menores.

El material con el que se fabrica la estatuilla originalmente consistia en bronce macizo bañado en oro, posteriormente fué fabricado con una aleación que le permite tener un acabado pulido.

premios-oscar

Un dato curioso hablando de los materiales fue que durante 1942 y 1944 las estatuillas se fabricaron de yeso debido a los conflictos que existian, pero una vez aabada la guerra los ganadores solicitaron que se les cambiasen por las estatuillas doradas.

El nombre oscar fué como una bibliotecaria de la Academia Margaret Herrick bautizó a la estatuilla dorada ya que según ella su tío llamado Oscar tenía un gran parecido al premio otorgado por la Academia, desde entonces la Academia se refería al premio como Oscar pero no era oficial, fue hasta 1939 que se oficializó el nombre quedando como lo conocemos hoy en dia los Premios Oscar.

margaret

Fué Sidney Skolsky quién popularizó el nombre de Oscar ya que fue él quien utilizó el nombre en una columna hecha haciendo referencia al premio otorgado a Katharine Hepburn como mejor actriz. 

sidney

Nota escrita por:

Retro FM