Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - Sábado 21 de Octubre de 2017 / Aviso de Privacidad

Cadena Rasa
buscatan.com / encuentra lo que necesitas / buscatan.com / servicios, medicos, restaurantes, etc. / buscatan.com
El Directorio de Mérida, Yucatán

Retro News

La historia detras de la orca protagonista de LIBEREN A WILLY

12.OCT.2017

Seguramente hace unos cuantos años atras  viste la pelicula LIBEREN A WILLY, y probablemente te viste cautivado por la fabulosa participación de la orca bajo el personaje protagónico que vivió tantas aventuras con sus hermanas Orcas y sus amigos  humanos.

 

Bueno permiteme contarte que detrás de esta fabulosa producción hay una historia no tan fantastica sobre la vida de Willy, ¿o debería decir KEIKO?.

 

Keiko era el nombre real de esta  orca macho, qué fue capturada cerca de Islandia en el año 1979,  y posteriormente vendida a un parque de diversiones de  Canadá, donde se lo adiestró y se le enseño todo lo necesario para actuar en público, sin embargo en 1985 fue trasladada a otro parque de diversiones que seguramente te resultará familiar pues se encontraba en la ciudad de mexico y se llamaba  Reino Aventura, en donde ofrecia hasta 3 shows al día y fue tomando mucha popularidad con sus presentaciones y  apariciones en telenovelas y peliculas Mexicanas.

 

Mientras tanto, en Hollywood estaban buscando una orca amaestrada para participar en la filmación de su próxima película: Liberen a Willy  y por su puesto que encontraron en Keiko todo el potencial que era necesario, tanto que la pelicula fué todo un exito y tuvo dos continuaciones más.,  Lamentablemente no todo es color de rosa como se lo muestra en la pantalla, y la realidad es que Keiko vivía en pésimas condiciones ya que su vida en cautiverio le afecto bastante llegando a pesar  500 kilos menos de lo que debía, además de que se había gastado los dientes mordisqueando el borde de la piscina y el agua tibia y con cloro (adecuada para los delfines) lo había hecho lento y  le había ocasionado un virus muy fuerte.

 

Fue así que al enterarse de esta cruda realidad, los admiradores de esta famosa orca se vieron en la ardua tarea de luchar ahora si por la verdadera la liberación de Keiko. Fue entonces como varias  organización ecologistas y empresarios lograron recaudar  20 millones de dólares para este proceso pues no resultaría nada fácil lograr que Keiko se acostumbrara a vivir en su verdadero hábitat.

 

Finalmente el 11 de julio de 2002 Keiko fue liberado en una bahía de Islandia y  tras un año y medio de vida en completa libertad por las costas, Keiko finalmente murió, sus restos fueron  enterrados  a las orillas de un famoso fiordo en Noruega.

 

¿Una historia completamente distinta a la que viste en la pelicula que la hiciera famosa verdad?

 

Ivi Lojero

Nota escrita por:

Ivi Lojero