Cadena Rasa 2014 - Mérida, Yucatán, México - Viernes 24 de Octubre de 2014 / Aviso de Privacidad

Cadena Rasa
buscatan.com / encuentra lo que necesitas / buscatan.com / servicios, medicos, restaurantes, etc. / buscatan.com
El Directorio de Mérida, Yucatán

Noticias

Chayanne causa euforia durante grabación de video en Mérida

23.OCT.2014

Cientos de mujeres y jóvenes se congregaron a lo largo de la avenida Paseo de Montejo de esta ciudad para ver a Chayanne en la grabación de un video. ...

Ver todas las noticias

¡Ricky Martin participará en los Latin Grammy!

23.OCT.2014

¡Invitados de lujo! Ricky Martin confirmó su participación en la 15va edición de los Latin Grammy que se llevarán a cabo el próximo 20 de noviembre de...

Ver todas las noticias

Café Tacuba arranca gira por EUA

20.OCT.2014

Con un concierto electrizante lleno de luces, calidad musical y recuerdos, la banda mexicana Café Tacuba inició aquí una gira por las principales ciud...

Ver todas las noticias

Curiosidades Retro

Cinco cosas de Mafalda que tal vez no sabías

29.SEP.2014

1. Mafalda fue concebida para anunciar electrodomésticos

 La misma niña que tanto reflexionó sobre el capitalismo, la economía y el orden mundial es fruto  de la sociedad de consumo.

Al poco de publicarse en 1963 el libro Mundo Quino, el primero de humor gráfico de este dibujante argentino, a Joaquín Lavado le pidieron diseñar a una familia de personajes para poder promover los electrodomésticos Mansfield de la firma Siam Di Tella en una tira de diario -todos con nombre que comiencen por M-.

La niña recibe el nombre de Mafalda –por uno de los personajes de la novelaDar la cara, de David Viñas-, pero la campaña publicitaria nunca vio la luz y Quino guardó a su nena en el cajón.

Es finalmente unos meses después, cuando le piden a Quino publicar una tira en el semanario Primera Plana, cuando Mafalda se convierte en papel prensa y comienza su carrera a la fama.

2. Mafalda vivió en San Telmo

Poco se sabía del hogar de la familia de Mafalda, más allá de que ella vivía con su hermanito Guille y sus padres en el departamento E, en un edificio donde habitaba también su amigo Felipe.

 Pero no todos fuera de Buenos Aires saben que ese edificio existió -y existe todavía- en el barrio porteño de San Telmo, en el número 371 de la calle Chile, muy cerca del hogar de Quino.

"Aquí vivió Mafalda", reza una placa en homenaje en el edificio.

Quino también se inspiró en la panaderia del padre de un amigo para dibujar el almacén de Don Manolo.

Hoy en la esquina de las calles Chile y Defensa una escultura de Mafalda a tamaño real aguarda sentada en un banco la llegada de los turistas y se ha convertido en una de las principales atracciones del barrio.

3. Un libro "para adultos"

- "Te explicaré: los milibares son una medida de presión. Según esté la atmósfera, se dice que hay una presión de tantos mili…"

- "Perdón, papá, yo te pregunté por los milibares; no por los militares" Mafalda

La siempre crítica Mafalda no sentó demasiado bien a algunos sectores.

En España, la censura franquista obligó a los editores a ubicar una franja en la portada del primer libro de Mafalda con la que se declaraba una obra "Para adultos".

Mafalda también tuvo que enfrentarse a la censura en otros países, como Bolivia, Chile y Brasil.

"De entrada no más la tuve", cuenta Quino sobre la censura y sus primeros trabajos como humorista gráfico.

"Me decían: 'Pibe, chistes contra la familia no, militares no, desnudos no. Yo nací con autocensura".

 4. Felipe existió realmente, y vivía en Cuba

 Al mejor amigo de Mafalda le encanta fantasear, jugar a ser El Llanero Solitario y retrasar todo lo posible los deberes de la escuela.

Pero quizá lo que mejor define a Felipe son sus dientes de conejo y su cara alargada, con pelo despeinado.

Esas mismas facciones son las del periodista argentino Jorge Timossi, quien trabajó en la agencia cubana Prensa Latina y fue un buen amigo de Quino.

"Cuando estuve en Argelia me cayó el primer cuadernito de Mafalda", contó Timossi en una entrevista al diario Perú21 antes de morir en el 2011.

"Yo lo vi y pensé: aquí hay algo familiar. Poco después, en Chile, me cayó una dirección suya y le mandé una tarjeta de presentación mía en la que le puse: Quino, confiesa, hijo de p… Y a vuelta de correo, me llegó un afiche con Felipito, que decía: "Justo a mí me toca ser como yo’".

5. Mafalda hasta en la sopa

 Mafalda está en todas partes. Y no sólo porque sus libros hayan sido traducidos a 30 idiomas.

 En el barrio de Colegiales, en Buenos Aires, hay una Plaza Mafalda. Y en el de San Telmo está la escultura de la niña en tamaño real, del artista Pablo Irrgang.

Pero también bajo tierra hay un homenaje a la tira. En la estación de Subterráneo de Perú, en la capital argentina, hay un mural de "El Mundo según Mafalda".

Y en el metro de París, en la estación Argentine, Mafalda observa atenta desde un mural a figuras de la ciencia, la política y las artes de Argentina, como Jorge Luis Borges.

20 datos curiosos de la historia de la serie Friends

23.SEP.2014

La aclamada serie estuvo rodeada de curiosas situaciones.

No podemos ni imaginar que alguien sea capaz de quejarse de las repeticiones de Friends. Y es que a pesar de haber llegado a su fin el 6 de mayo de 2004, los más fanáticos y las nuevas generaciones la siguen aclamando.

- Insomnia Cafe, Friends Like Us y Six of One fueron algunos de los títulos que manejaron sus creadores antes de finalmente decidirse por el sencillo Friends.

- Desde 1995 fue común escuchar en las peluquerías “el corte Rachel”.

- En principio, el personaje de Chandler Bing se había contemplado como gay, pero cambiaron de parecer cuando el rol fue asignado a Matthew Perry. Antes se había considerado a Jon Cryer (de Two and a Half Men).

- Courteney Cox iba a interopretar a Rachel, pero se vio más atraída por Monica y cambió. Tea Leoni también rechazó el papel que catapultó a Jennifer Aniston.

- Las tramas principales iban a ser Mónica, Ross, Rachel y Joey, mientras que Chandler y Phoebe serían secundarios. La pareja protagónica serían Monica y Joey.

- Después del final de la serie, el estudio 24 en Warner Bros Studios, fue renombrado como “The Friends Stage”.

- El capítulo más visto en su historia, se transmitió después del Superbowl de 1996.

- Ellen DeGeneres fue considerada para el personaje de Phoebe.

- Bruce Willis participó como invitado en la trama y no cobró nada, ya que se trataba de una apuesta que perdió con Matthew Perry.

- I’ll Be There for You, el tema principal de Friends, fue escrita por los productores de la serie, David Crane y Marta Kauffman, junto con integrantes del grupo The Rembrandts, quienes la interpretaron.

- Courteney Cox fue la única de los seis actores que nunca recibió una nominación al Emmy. Jennifer Aniston y Lisa Kudrow fueron las únicas que se llevaron estatuillas individuales a casa.

- El famoso marco dorado que decora la puerta del departamento, inicialmente era un espejo, pero se rompió y decidieron dejarlo así.

- No se había considero que Ross y Rachel quedaran juntos, pero debido a la química que se creo entre ambos, los guionistas cambiaron de parecer.

- Cada capítulo (que duaraba apróximadamente 22 minutos sin cortes comerciales) era grabado en alrededor de seis horas.

- La escultura del perro blanco de Joey, en realidad era de Jennifer Aniston, quien la recibió de una amiga como amuleto de buena suerte.

- El episodio final fue visto por más de 50 millones de televidentes. La cantidad de veces que ha sido visto, nos imaginamos que es incalculable.

- Dos años antes de estrenarse, Lisa Kudrow interpretó Úrsula, la hermana gemela de Phoebe, en la serie Mad About You. Es decir, en Friends, retomó el personaje.

- Brad Pitt, Robin Williams, Ben Stiller, George Clooney, Julia Roberts, Reese Witherspoon, Paul Rudd, Jon Favreau y Hugh Laurie fueron algunas de las estrellas invitadas que desfilaron en hilarantes capítulos.

- Los números de los departamentos cambiaron a lo largo de las temporadas, del 4 y 5 pasaron a ser el 19 y el 20, ya que las personas asumían que antes quedaban en un piso bajo.

 - Matt LeBlanc, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Courteney Cox, Matthew Perry y David Schwimmer se conviertieron en los actores mejores pagados de la TV al recibir el famoso millón de dólares cada uno por episodio. 

Hey Jude - The Beatles

11.SEP.2014

La canción, un tema escrito por Paul McCartney y John Lennon, alcanzó el puesto más alto de la lista de singles británicos. Permaneció en esa posición durante 9 semanas. Además, coontó con la particularidad de ser uno de los temas más largos, de mayor duración, que ocupó el nº 1 en Gran Bretaña.

Videos

Spice Girls - Wannabe

24.SEP.2014

El sencillo fue lanzado por primera vez en julio de 1996 en el Reino Unido, donde llegó al puesto número uno del UK Singles Chart, ocupó esta posición durante siete semanas y recibió una certificación de platino por parte de la BPI. En Estados Unidos no fue lanzado hasta enero de 1997, donde logró encabezar la lista Billboard Hot 100 durante cuatro semanas, convirtiéndose en el único sencillo del grupo en llegar a la primera posición en ese país.

El sencillo se convirtió en el más vendido en la historia por parte de un grupo femenino, con ventas que superan los 6.000.000 de copias en el mundo.

Ver todos los videos

Chat

Las + Retro

1

Nada valgo sin tu amor

Juanes

2

Supreme

Robbe Williams

3

Don't Speak

No doubt-

4

Paris

La oreja de Vango

5

nIña

La quinta estación

6

Labios rotos

Zoe

7

Love Today

Mika

8

Run Baby Run

Sheryl Crow

9

baby one more time

Britney Spears

10

Ella es bonita

Natalia Lafourcade

Eventos

Bumbury y Calamaro

24 de Octubre de 2014

atomo

Ricky Martin este Mérida

31 de Octubre de 2014

retro

¡Ricardo Arjona en concierto en Mérida!

14 de Noviembre de 2014

retro

Laura Pausini en Mérida

24 de Noviembre de 2014

retro

Ver todos los eventos