Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - Jueves 19 de Octubre de 2017 / Aviso de Privacidad

Cadena Rasa
buscatan.com / encuentra lo que necesitas / buscatan.com / servicios, medicos, restaurantes, etc. / buscatan.com
El Directorio de Mérida, Yucatán

Micronotas

Llega la versión de WhatsApp para Windows y Mac

12.MAY.2016

La aplicación es muy similar a la versión web y sigue siendo 100% dependiente del teléfono.

 

La plataforma de mensajería WhatsApp anunció que ya  es posible descargar aplicaciones nativas de su servicio  para Windows y Mac, con lo cual ya  pueden leerse en las computadoras   los mensajes y contenidos multimedia que lleguen al  smartphone.
Anteriormente, solo existía WhatsApp Web como alternativa limitada para utilizar el servicio en un equipo de escritorio, pero ahora ya se cuenta con una herramienta oficial o nativa para los sistemas operativos a partir de Windows 8 y OS X 10.9, informó la compañía en su blog oficial.

“Estamos introduciendo nuestra versión de WhatsApp para computadora. Una nueva manera para mantenerte comunicado en cualquier momento y en cualquier lugar usando tu teléfono o computadora desde la comodidad de tu casa o en tu trabajo. Así como Whats- App Web, nuestra aplicación de escritorio es simplemente una extensión de tu teléfono móvil. La aplicación refleja las conversaciones y/o mensajes que están en tu teléfono”, dijo la empresa en un comunicado.

Aunque la herramienta funciona de modo similar al servicio existente para navegadores, sí se incluyeron prestaciones adicionales como la posibilidad de abrir y enviar archivos  y compartir documentos con otros contactos. Con todo, algunas de las críticas a este nuevo servicio se refieren a que sigue siendo necesario  el teléfono inteligente para usar la plataforma. 
WhatsApp tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo y ha eliminado para gran parte de ellos el uso de mensajes SMS.

Para instalar la aplicación hay que entrar en la página de WhatsApp y elegir la opción para Mac (no está disponible por el momento en la App Store) o Windows. Es necesario tener instalada la última versión de la app en el smartphone y contar con sistema operativo Mac OS X 10.9 o Windows a partir de la versión 8.

 

Twitter: @JuanPabloAlonzo