Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - Lunes 11 de Diciembre de 2017 / Aviso de Privacidad

Cadena Rasa
buscatan.com / encuentra lo que necesitas / buscatan.com / servicios, medicos, restaurantes, etc. / buscatan.com
El Directorio de Mérida, Yucatán

Micronotas

Cuando el rey de Inglaterra decretó pagar un impuesto por cada ventana

11.OCT.2017

Muchas leyes llegan a ser tan excéntricas que resultan bastante curiosas. Hoy te hablaremos de dos leyes excéntricas en Inglaterra.

 

Rotten Borough

 

La expresión “rotten borough” fue usada por Inglaterra en el siglo XVIII y suele traducirse por “burgos podridos”. Hace referencia a las votaciones que se hacían en poblados donde había poca gente, pero que aun así, tenían un representante político… ¿cómo se hacían estas “elecciones”?

Tal como en muchos lugares, las personas tenían que ir al lugar donde se hacía la votación. Pero si eras mujer no podías estar presente, tampoco podían votar aquellos que no eran dueños de una propiedad. ¿Y si una mujer era dueña de una propiedad? Aun así, la consideraban torpe y por eso no votaba.

 

Quienes si podían votar tenían que asegurarse de que el candidato era el hijo del administrador de las tierras y entonces tenían que votar por esa persona. ¿Y si uno no quería hacerlo? Pues no tenía elección porque era el único candidato y además era el deber de aquella persona, por el arreglo que ya había hecho con el administrador de las tierras. Así que el voto tampoco era secreto porque el dueño de toda esa región debía asegurarse de que la gente cumpliera el acuerdo.