Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - Lunes 11 de Diciembre de 2017 / Aviso de Privacidad

Cadena Rasa
buscatan.com / encuentra lo que necesitas / buscatan.com / servicios, medicos, restaurantes, etc. / buscatan.com
El Directorio de Mérida, Yucatán

Lo más Candente

Chayanne sufre accidente automovilístico

20.NOV.2017

Chayanne estrenaba su nueva canción “Choka Choka” junto al reggaetonero Ozuna, y ese mismo día, el cantante sufrío un accidente automovilístico.

 

Una extraña coincidencia se suscitó el día del lanzamiento de su nuevo tema, y todo ocurrió cuando el puertorriqueño salía de su domicilio en Miami para promover el nuevo sencillo, y mientras esperaba el cambio de luz en el semáforo, un autobús lo impactó por detrás de su vehículo.

 

Por suerte, el accidente no pasó a mayores, y aunque el chofer de la unidad lo confundió con Ricky Martin, Chayanne siempre mostró amabilidad, y sin lesiones, el cantante continuó su camino.

 

“Choka Choka” es el nombre del segundo sencillo de lo que será el nuevo álbum de Chayanne, y el cual el video ya tiene más de 4 millones de reproducciones en Youtube.

El "Burro" Van rankin causa polémica por su sueldo en hoy

19.NOV.2017

El conductor del programa matutino Hoy Jorge “El Burro” Van Rankin causo tendencia en las redes después de que en una entrevista diera a conocer cuanto le pagan por programa en Televisa.

Esto sucedió en una entrevista con Adela Micha en su canal de videos La Saga en esa entrevista también fue invitada la actriz Bárbara de Regil.

Adela le dijo ¿Tú estas en hoy no? Hijo tú trabajas un chorro.

Integrante de La Voz México abandona el programa al negarse a cantar

18.NOV.2017

Alexa Lozano de 47 años, fue la protagonista del escándalo que tuvo lugar en La Voz México, al negarse a cantar y abandonar el programa.

 

La Voz México se encuentra en su etapa de Batallas, y en el programa pasado, en el momento en el que Alexa se enfrentaría con su rival María Elisa, interrumpió el inicio de reto para decir a su coach Carlos Vives que dejaría el concurso, dejando su lugar a su contrincante.

 

“Tengo el honor y el privilegio de haber pertenecido a dos de los grupos de pop más importantes de México, Fandango con sus ‘Autos, moda y rock and roll’ (…) Y después tengo el grandísimo honor de haber pertenecido a una de las bandas más importantes de México que es el grupo Timbiriche con su ‘Muriendo Lento’. Es un privilegio estar aquí pero este sueño de estar aquí, no me corresponde a mi sino a ti Maria Elisa”, fueron los argumentos de Lozano.

 

“¡Ay!, por favor, manifestó Pausini, mientras que Maluma no lo podía creer, al mismo tiempo que Yuri demostrara su enojo y exclamara “¡Quema mucho el sol!”.

 

Interrumpiendo a Alexa, Yuri le pidió en varias ocasiones que se comportara como una profesional y mostrara su talento, destacando el comportamiento de la participante: “Hay algo que se aplica, es una ley divina: al humilde Dios lo exalta y al soberbio Dios lo humilla”

 

En redes sociales, los usuarios la atacaron de soberbia, una mujer con aires de grandeza y egocéntrica a Alexa Lozano.

Manelyk manda indirectas a su ex en su nueva canción

17.NOV.2017

Manelyk González estrenó su nueva canción titulada “Se acabó”  y con su nuevo vídeo y aparte el ritmo que tiene ha conquistado a todos sus fans, aparte de que causo controversia por la letra que tiene y todas las indirectas que al parecer son para su ex Jawy.

 

En sus redes sociales su guapo exnovio contesto ante esta declaración, sin duda donde más le duele a Mane, Jawy decidió tomarse una foto con Brenda quien actualmente tiene participación en Super Shore y ahora con sus fotos cada vez mas juntos están causando mucho ruido en que si ya son novios.

 

Mane comento; “Va dedicada a una persona que ya no está conmigo, es de una relación que SE ACABÓ, la tuya, la nuestra… No me interesa ya recordar algo que ya pasó”

Cantante de los recoditos será protagonista en su nuevo video

16.NOV.2017

Los Recoditos han iniciado su rodaje de una historia de amor que ahora será protagonizada por el mismo vocalista de la banda, quien es Samuel Sarmiento, y tomando como escenario los mas lindos lugares de Mazatlán Sinaloa.

 

Es el segundo sencillo de su disco titulado “Los gustos que me doy” y en la canción que se hará el vídeo se llama “Tiempo” que trata de una relación que ya está muy deteriorada, y que la pareja decide darse un tiempo pero al mismo tiempo demostrando que la relación no puede terminar y así conforme pasa el tiempo hacen lo imposible con tal de salvar ese amor que tenían para continuar con su amor.

 

Aparte cabe destacar que el vocalista junto con su Banda al grabar el nuevo vídeo ha comentado que:

 

“Sufrimos por el calor, pero estamos deseosos de que el video ya esté terminado para que la gente lo pueda ver, que valió la pena todo el calor al que nos enfrentamos”

Ronaldinho y Maluma juntos en video musical

15.NOV.2017

Maluma acaba de lanzar su reciente sencillo llamado “Corazón”, el cual está siendo todo un éxito, y para este se encuentra en Brasil grabando el video.

 

Maluma ha dado pequeños adelantos a sus fans sobre lo que será el nuevo video de “Corazón”, sorprendiendo a sus fans al compartir videos junto a Ronaldinho mediante Instagram Stories, confirmando que se encontraba grabando el video oficial de nuevo tema.

 

“Corazón” en dueto con el brasileño Nego do Borel, ya cuenta con más de 15 millones de reproducciones en Youtube siendo sólo el audio, por lo que seguramente el video, que aún no tiene fecha de estreno, será todo un éxito.

Así fue el Baby Shower de Aislinn Derbez

14.NOV.2017

Aislinn Derbez no ha dejado de compartir con sus fans en redes, como va su embarazo, y en esta ocasión lo hizo con su primer Baby Shower.

 

Aislinn Derbez no dudó en compartir con sus seguidores el primer Baby Shower que le preparó su esposo, el también actor Mauricio Ochmann.

 

La actriz estuvo acompañada de familiares y amigos, y aunque no la pudo acompañar su padre Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo por cuestiones laborales, en las fotos publicadas se le ve muy feliz.

 

“Gracias por mi primer baby shower “sorpresa” a estas personitas que quiero tanto… Me hicieron reír demasiado”, escribío Aislinn en la publicación que hizo en Instagram junto a un par de fotografías.

Luis Miguel nuevamente soltero

13.NOV.2017

Luis Miguel ha terminado su relación con la conductora Desiree Ortiz y al parecer se la está pasando muy bien acompañado.

 

Luis Miguel ha terminado su relación con la conductora Desiree Ortiz y al parecer se la está pasando muy bien acompañado.

 

Luis Miguel ha terminado su relación con la conductora Desiree Ortiz y al parecer se la está pasando muy bien acompañado.

 

Por su parte, “El Sol” apareció en una  fotografía en donde se le ve rodeado de un par de mujeres en bikini, con la descripción “Luis Miguel ¡feliz, soltero y muy bien acompañado en Miami! 🏖☀️ “

Integrante de Hoy reveló que dejó el programa por depresión

13.OCT.2017

Integrante del programa hoy reveló el duro transtorno que lo obligó a dejar el proyecto. Si conoces el programa Hoy, conocerás a sus conductores y entre ellos se encuentra “El indio Brayan” y hace unos días se ausentó del programa sin decir adiós.

 

El comediante decidió comentar acerca del motivo de su ausencia, pues se debe a que fue internado en un centro especializado para tratar los transtornos de depresión y ansiedad en las personas y comento:

 

“Hice una pausa en mi vida y mi carrera. Tuve exceso de trabajo, llegué a saturarme, además terminé una relación de más de seis años que, aunque quedamos en buenos términos, por supuesto que me afectó. No tenía tiempo ni de llorar”

Una de las conductoras del programa Galilea continua siendo una incógnita ya que en el 2018 la conductora dejará de tener exclusividad con la empresa, y aparte estará un nuevo productor que busca refrescar al matutino antes de separarlos por Sale el sol.

“Canelo” Álvarez da la sorpresa de la noche en un antro

12.OCT.2017

Suerte los que estuvieron en aquel antro, pues “Canelo” Álvarez sorprendió a todos cuando les dio esta gran noticia.

 

Saúl “El Canelo” Álvarez sabe cómo disfrutar del éxito que le ha traído su carrera deportiva, pues se sabe que el boxeador sigue haciendo negociaciones para volver a pelear con Kazajo Gennady Golovkin, pues el empate que tuvieron el septiembre pasado dejo impaciente a El Canelo.

 

Un video que recorre las redes se le ve al mexicano en una celebración en el antro Mallet en el estado de Guadalajara, regalando a todos los asistentes una botella de champán con un valor aproximado de 3 mil pesos.

AL principio se especulaba que Canelo había asistido al antro con una nueva pareja pero después se confirmó que fue visto con su hermana.

 

Al parecer este par de hermanos sabe cómo divertirse y como agradarle a la gente que lo acompaña a los festejos pues ellos solo querían divertirse en compañía de sus amigos.

Así se ve “Martina” en impactante bikini

10.OCT.2017

No cabe duda que Mariana Botas es una joven muy bella que despierta suspiros y desde su aparición en Una familia de diez sigue sorprendiendo con su sensualidad.

Esta vez compartió una foto en bikini que reventó los termómetros. La actriz de 27 años de edad la está pasando muy bien en Acapulco, lo cual ha dejado ver en las fotos que ha subido en los últimos días.

A su manera la actriz que interpretó a Martina ha presumido piel y los usuarios han reaccionado deshaciéndose en piropos. Posando en sus fotos muy feliz, ese tiempo para relajarse en la playa lo está disfrutando mucho.

La actriz ha estado trabajando para conseguir una figura espectacular y estas fotos demuestran que hay la lleva, mientras sus seguidores se han quedado con la boca abierta con las sexys fotos.

 

Araceli Ordaz “Gomita” enseña sus gomitas en revista para caballeros

09.OCT.2017

Araceli Ordaz, mejor conocida como Gomita, por fin dio su brazo a torcer y posó como dios la trajo al mundo en la revista H para Hombres.

Ver imagen en Twitter 

Por mucho tiempo, los seguidores Gomita pedían verla en una revista para caballeros, pero ninguna le llegaba al precio.

Cuando menos lo imaginaban esto ya es una realidad con la sorpresa de que ella posó con poca ropa reventando los termómetros y dejando con una sonrisota a sus seguidores.

Gomita ha estado en boca de todos por sus evidentes operaciones y el radical cambio de imagen desde que salió del programa Sabadazo, pero nadie puede negar que esas cirugías le han caído muy bien y lo dejó muy claro con estas fotos.

 

La revista H para Hombres salió para su edición de septiembre con Araceli Ordaz en la portada, dejando a todos con la boca abierta.

 

https://twitter.com/GOMITA_OFICIAL/status/900759505947942912

 

Así es como la revista celebra el mes patrio con un personaje controvertido muy querido y rechazado al mismo tiempo. A ver qué tal le va a la payasita, pero segurito no pasará desapercibida con estas fotos.

La polémica joven compartió la noticia en sus redes sociales publicando videos de ella con el nuevo número de H para Hombres. Y no ha perdido el tiempo para comenzar la firma de revistas. Anda con todo.

 

https://twitter.com/GOMITA_OFICIAL/status/900759252905545729

Chocolomo

16.MAY.2017

Ingredientes:

2 kilo lomo de res

1/2 kilo corazón

1/2 kilo hígado

1 rabo (la parte gruesa)

1 riñón

1 seso

2 cabezas de ajo

2 cucharadas de pimienta

quebrada (no molida)

1 rama de cilantro

1 ramita de hierbabuena

1 ramita de orégano

Sal

Ingredientes del Salpicón:

4 chiles habaneros

3 naranjas agrias

2 cebollas

cilantro

rábanos

sal

Preparación:

Para preparar chocolomo hay que hervir agua con sal, pimienta quebrada, ajos machacados, hierbabuena, orégano y cilantro. Agregar la carne; esperar a que vuelva a hervir para añadir las menudencias a fin de que el hígado no ennegrezca el caldo (cuidar que el seso no se despedace). Cocinar a fuego lento; sacar y cortar las menudencias en pedazos; servirlas con el salpicón (no revolver el caldo al servir el chocolomo). Lavar bien el riñón; eliminar la parte del centro (blanca y gruesa) y cuidar de no despedazarlo. Para preparar el salpicón se deben picar finamente los chiles, cebollas, cilantro y rábanos; mezclar con el jugo de naranja y sazonar con sal. Rinde 20 raciones.

Frijol con puerco

16.MAY.2017

Ingredientes:

1 kg de frijol

1 kg de carne de cerdo en trozos

1 cebolla en cuartos

Apazote

Habanero

 

Ingredientes del chiltomate:

tomates

1 ajo asado

Chile habanero

Cilantro picado

Preparación:

1.Primeramente se deben lavar los frijoles, posteriormente se ponen a cocer en una olla con agua y se les anexa la cebolla y el apazote. Cuando comience a burbujear se le agregan los trozos de carne y un poco más de agua para que la carne termine de cocinarse. No olvide la sal para darle buen sabor.

2. Se revisa constantemente hasta que la carne quede suave, en ese momento se retira del fuego, pues ya se encuentra listo.

Para el Chiltomate:

1. Se ponen a asar los tomates con el ajo y el chile habanero, una vez suaves, se les quita la cáscara y se “tamulan” todos los ingredientes, después se agrega cilantro picado y un poco de sal.

Se sirve en platos hondos, con los acompañantes previamente picados y el Chiltomate.

Queso Relleno

09.MAY.2017

Ingredientes del relleno:

¾ de kilo de carne molida de cerdo

1 cebolla picada

1 diente de ajo picado

4 cucharadas de manteca

1 chile dulce picado

50 gramos Aceitunas

50 gramos Pasitas

3 cucharadas de alcaparras

3 huevos cocidos picados

 

Ingredientes para la salsa:

Consomé en polvo

1 manojo de epazote

50 gramos de aceitunas

20 gramos de alcaparras

3 cucharadas de harina

Para la salsa roja:

½ kilo de tomate

½ cebolla

1 chile xcatik

Aceite

Epazote

Preparación:

1. Antes de iniciar es necesario que el queso se haya raspado para crear el espacio donde irá el relleno.

 

2. Comenzamos a preparar lo que irá por dentro, (previamente se debe cocinar la carne molida); en una sartén freír la cebolla picada, el ajo y el chile dulce, al finalizar este paso se mezclan con las aceitunas, las pasas, las alcaparras, el huevo y la carne. Se rellena el queso con todo lo anterior, se tapa con una tela y se pone a cocer a vapor hasta que el queso quede suave.

 

3. Mientras se encuentra en proceso de cocción, procedemos a la elaboración de las salsas.

 

4. Para hacer la salsa blanca es necesario cocinar el consomé, se le agrega el epazote, las aceitunas y las alcaparras; en otro recipiente se mezcla la harina con un poco de agua para después agregarlo a la mezcla anterior, sin dejar de mover para que quede espeso.

 

5. Para salsa roja se debe licuar el tomate con la cebolla, el chile y agua; el resultado se fríe y se le agrega el epazote; se cuece a fuego lento y también debe moverse hasta quedar espeso.

Se sirve en rebanadas triangulares y bañado por las dos salsas.

Lomo en naranja agria

02.MAY.2017

Ingredientes:

2 tazas de jugo de naranja agria

150 gramos de hierbas frescas (romero y orégano)

100 gramos de hierbas de Provenza

Lomo de cerdo (6 kilos)

 

Preparación:

Licúe los ingredientes y marine los lomos de 1 a 3 días antes de cocinarla.

Coloque los lomos en una bandeja para hornear y tape con papel aluminio. Hornee  350°F, calculando una hora por kilo. Cada 30 minutos, puede humedecer la pierna con sus propios jugos.

Una vez que saque los lomos del horno, pásela a un plato y tape con el papel aluminio. Déjela reposar 30 minutos. Agregue el caldo a una olla y adicione un poco de maicena disuelta en agua para espesar la salsa. Sazone con sal y pimienta.

Pescado en TikinXic

25.ABR.2017

Ingredientes

 

180g filete de pargo (también puedes utilizar mero)

 

125 g de arroz blanco cocido

 

100ml jugo de naranja agria

 

100g cebolla roja

 

50g tomates ciruela

 

35g achiote

 

20g pimiento rojo

 

20g pimiento verde

 

20 g de col

 

10g hoja del plátano

 

5g limón

 

5g aceite vegetal

 

4 dientes de ajo

 

Sal al gusto

 

Pimienta blanca

 

Instrucciones:

Rebana el pimiento verde, el pimiento rojo, los tomates y separa, junto con una rebanada de cebolla roja. Utiliza la cebolla restante para preparar la marinada. Licúa el jugo de naranja agria, el achiote, el ajo, la sal y la pimienta; una vez que estos ingredientes se encuentren totalmente licuados, vierte la marinada sobre el pescado y deja reposar durante media hora aproximadamente. Mientras el pescado se está marinando, corta finamente la col blanca y déjala marinar en el jugo de limón con sal y pimienta.

 

Cocina el pescado en una parrilla o sartén antiadherente y pon a hervir la marinada restante. Mientras el pescado se cocina, prepara una sartén con un poco de aceite y fríe las rodajas de pimientos, el tomate y la cebolla.

Huevos Motuleños

18.ABR.2017

Un desayuno típico de la ciudad de Motul con una preparación sencillísima pero con una combinación muy particular de ingredientes y sabores: huevos, tortilla frita tipo tostada, frijoles negros, una salsa preparada con tomates, jamón y chícharos y dos participantes invitados de honor, el plátano macho y el queso blanco.

 

Esta receta no hay sino que probarla, y probarla ya. La receta que compartimos nos la dijo en secreto hace un par de años una fantástica cocinera que hoy tiene ya casi 24 nietos viviendo en la Península. Ustedes dirán.

 

Ingredientes

Huevos

1/4 kilogramo de manteca de cerdo (fundamental para el sabor)

Tortillas de maíz

Frijoles negros refritos (si se puede con manteca, mucho mejor)

Jamón cocido picado

100 gramos de queso blanco de sopa rallado

1 lata de chícharos

10 jitomates

Sal

1 cebolla blanca

Plátano macho

Preparación

 

Se doran las tortillas en manteca bien caliente y se escurren para quitar el exceso de grasa. Para la salsa, los jitomates se hierven y se licuan calientes con la cebolla, se sofríen hasta formar una salsa y se sazona.

 

Se preparan los huevos estrellados (a nosotros nos gusta freírlos en aceite de oliva y solamente bañándolos con la ayuda de una cuchara).

 

En un plato se hace una cama de frijol refrito, se coloca encima la tortilla frita, sobre la cual deberán estar dos huevos estrellados, se bañan con la salsa y se cubren con otra tortilla frita también bañada con salsa.

 

Sobre esta mágica preparación se pone el jamón picado, los chícharos, el queso rallado, y dos o tres trozos de plátano macho bien maduros y fritos.

Frijol con puerco

11.ABR.2017

Ingredientes

4 raciones

1kg carne de puerco

1/2 kg granos de frijol en grano negro

1 ramita epazote

sal

1 tza arroz

3 limones agrios

4 tomates

1 ramillete cilantro

1 ramillete rábano

1 cebolla blanca

1 chile habanero

1 aguacate maduro

Pasos

50 minutos

Primero se limpia y se espulga el frijol cuidando que no tenga piedritas ni frijoles rotos. La carne de puerco se corta en trozos.

Se pone en una olla a cocer con bastante agua hasta cubrir el frijol junto con la carne de puerco y la ramita de epazote se deja hasta que la carne y el frijol esten completamente cocidos y suavecitos.

Si se utiliza olla express tardara de 15 a 20 minutos aproximadamente en cocerse. cuando esto esta cocido y el caldo de frijol ha espesado se apaga y se reserva.

Mientras tanto se pone una taza de arroz por dos de agua con un poco de cebolla picada, un diente de ajo y un poco de consome de pollo, y se deja a fuego bajo hasta que este cocidito. Se reserva.

Y comenzamos con los complementos: 

Se pica el rabano, el cilantro y la cebolla con el cuchillo o con un procesador de alimentos con las cuchillas para picar. Se cortan rebanadas de aguacate. Se corta el chile habanero en aritos.

El "Chiltomate" o la salsa de tomate: 

Se ponen directo al fuego o en un comal los tomates junto con una mitad de cebolla blanca.

Cuando esten bien asados o negritos se hechan a la licuadora junto con unos pedacitos de chile habanero, dos rabanos cortados en cuartos y un puñito de cilantro, se licua muy bien se sazona con una pizca de sal y se pone en una salsera.

Se sirven trozo de carne con el caldo de frijol y granos en un plato hondo con arroz, o se puede servir en un plato plano el arroz y la carne y en un tazon poner el caldo de frijol y los granos; se acompaña con el rabano, la cebolla, el cilantro, aguacate, limon y un poquito de chile habanero y el Chiltomate.

Se come con unas tortillitas de maiz bien calientes!!

Pa' Rolar con tu bistek... Zona Arqueológica Mayapán

22.FEB.2017

Se trata de una ciudad amurallada de solo 4 kilómetros de extensión, pero únicamente ha sido explorado el 1 por ciento de su territorio por parte de los arqueólogos. Muchos de sus edificios son considerados por los especialistas como réplicas de las construcciones de Chichen Itzá. Se trata de Mayapán, un importante sitio arqueológico del estado de Yucatán. Esta antigua ciudad prehispánica, junto con Uxmal y Chichen Itzá, estructuraron  un grupo confederado al cual se denominó como Liga de Mayapán.

Esta última siguió unida hasta que los señores de Chichen Itzá y de Uxmal se percataron que la intención de los gobernantes de Mayapán era mantenerlos maniatados subrepticiamente. A partir de ello, se rebelaron y deshicieron la alianza. No mucho después, Mayapán se lanzó contra Chichen Itzá, con tanta fiereza, que esta última tuvo que ser desalojada. En 1441 Uxmal sitio Mayapán, prendió fuego a sus edificaciones y le quitó a vida a todos los señores del lugar.

Cómete esta... (Ceviche de Camarón)

21.FEB.2017

Ingredientes (rinde para cinco personas):

 

1 kilogramo de camarones

10 unidades de limón

5 tomates o jitomates

1 cebolla blanca o morada, si lo prefiere

5 unidades de chile verde

5 ramas de cilantro

1 pizca de sal

1 pizca de pimienta

 

Proceso de preparación:

 

Lo primero y más importante, es descongelar y pelar los camarones. Una vez hecho esto, se le quita la cabeza y se lava muy bien.

Luego de que los camarones estén bien limpios, pasamos a picarlos en el tamaño que sea de nuestro agrado.

A continuación, cortamos el tomate, la cebolla y el chile verde en cuadros pequeños para que no se pierda el sabor del marisco.

Cortamos el cilantro en pequeñas hojas y se mezcla junto con las verduras y el camarón en un recipiente adecuado.

Cortamos los limones y se les echa encima a toda la mezcla. Revolvemos todo.

Para darle más sabor, una pizca de sal y de pimienta al gusto hace todo el trabajo.

 

Una vez mezclada este deliciosa y sencillo de preparar platillo, lo puedes acompañas con unas tostadas tipo totopos. En la Península de Yucatán lo comemos con chile habanero picado en cuadritos y aguacate.

Grutas de Calcehtok

15.FEB.2017

Muy cerca de las grutas de Loltún y conocidas también como grutas de X-Pukil, las grutas de Calcehtok, al igual que las de Loltún se posicionan entre las más grandes de la península yucateca.

 

En su interior cuenta con un gran sistema de túneles y cavernas interconectados, grandes cuevas pobladas de estalactitas y estalagmitas, además de grandes muestras de historia, pues se observan algunos elementos que se piensa fueron de utilidad para sus habitantes, aun en nuestros días es posible encontrar, mientras camina, algunos vestigios antiguos, como vasijas y otras ofrendas; además de que también quedan salas sin explorar.

Cómete esta... (Sopa de Lima)

14.FEB.2017

Ingredientes

6 tortillas

Aceite

1 pechuga de pollo

2 dientes de ajo

3 limas agrias

1 cebolla morada

Cilantro

Sal

Preparación

1. Corta las tortillas en tiritas y fríelas en el aceite caliente hasta que estén doradas, escúrrelas sobre papel absorbente y reserva.

2. Cuece la pechuga de pollo en 5 tazas de agua. Agrega los dientes de ajo. Una vez que el pollo esté cocido, retira del caldo y desmenuza.

3. Pasa el caldo por una coladera y mezcla con el jugo de 2 limas. Pica la cebolla y el cilantro finamente y rebana la lima restante.

4. Sazona el caldo y mezcla con el pollo, la cebolla, el cilantro y la lima rebanada. Sirve con las tortillitas fritas.

Lomitos de Valladolid

28.MAR.2017

Ingredientes:

• Carne de cerdo, cortada en pequeños cuadros

• Jitomates

• Ajo

• Huevos cocidos pelados y cortados a lo largo.

• Aceite

• Sal al gusto

• Chiles serranos (opcional)

 

Preparación:

 

Pon los jitomates en una olla, cúbrelos con agua y déjalos cocer (recuerda que entre más grande sea la porción de jitomates y carne que hagas, mayor debe ser el tamaño de la cacerola).

Una vez que los jitomates se encuentren cocidos, retíralos del agua y déjalos enfriar por unos cuantos minutos, después dirígete a pelarlos y machacarlos de tal forma que logres obtener una salsa (puedes machacar los jitomates con cualquier utensilio de cocina o simplemente licuarlos si deseas agilizar su proceso).

Pon a cocer la carne con poca agua y vigila su cocción hasta que esta se evapore por completo (es importante que te mantengas atenta a la cocción ya que solo le llevará unos cuantos minutos absorber la cantidad de agua que le has vertido).

Cuando la carne haya absorbido el agua, y su aspecto sea de un color más oscuro, debes agregar la salsa de jitomate junto con el diente de ajo y sal al gusto (toma en cuenta que la manera mas práctica de mezclar la carne con la salsa es moviéndola lentamente mientras poco a poco la introduces).

Si deseas un toque más picante en esta receta, en este apartado puedes agregarle los chiles serranos para darle un sabor diferente a la comida.

Para finalizar déjalo sazonar unos cuantos minutos hasta que la salsa obtenga una consistencia más espesa.

Cuando la salsa se encuentre completamente espesa los lomitos están listos para servirse, puedes agregarle un huevo bien cocido cortado en pequeñas rajas para adornar el platillo

Para complementar esta exquisita receta de lomitos de Valladolid, puedes agregar al platillo un poco de arroz (de preferencia blanco), frijoles y tortillas. Sin duda una excelente comida para disfrutar en compañía de la familia.

Es increíble lo exquisito que puede resultar la combinación de estos ingredientes de sabores inigualables, te aseguro que después de probar este manjar, tu paladar no podrá olvidar el increíble sabor de los lomitos de Valladolid.

Salbutes

21.MAR.2017

Ingredientes (30 piezas aproximadamente)

- 1 kilo de masa fina para tortillas

- 100 gramos de harina

- Sal al gusto

- Manteca de cerdo o aceite de maíz para freír

- 3 tazas de carne de pavo o de pollo asado y deshebrado

- 2 tazas de col o de lechuga rebanada finamente

- Cebolla morada rebanada o picada en vinagre

- Jitomate guaje rebanado

- Chile habanero molido con vinagre

Preparación

Se revuelve muy bien la masa con la harina y la sal y se hacen a mano o en la prensa unas tortillas de tamaño mediano, no muy delgadas. Se van friendo en la manteca caliente. Los salbutes deben inflarse al momento de freírlas. Ya fritas se escurren sobre papel absorbente y se les pone encima la col, el pollo, la cebolla y unas rebanadas de jitomate. Se sirven acompañados por el chile habanero molido con vinagre o naranja agria para que cada comensal se sirva al gusto.

Dulce de papaya verde

14.MAR.2017

Ingredientes (para 8 personas)

- ½ kilos de papaya verde

- 3 cucharadas de cal

- 2 tazas de azúcar

- 1 litro de agua para la miel

- 2 cucharadas de agua de azahar

Preparación

Se pela y se corta en trozos la papaya, se pone a remojar con agua a cubrir y la cal, se mezcla bien y se deja una hora. Se sacan los trozos de papaya del agua de cal, se cubren con agua fresca y se ponen a hervir, cuando estén cocidos, se retiran del fuego, se les escurre bien el agua y se dejan enfriar. En una cacerola se pone a hervir el azúcar con el litro de agua hasta que se suelte el hervor, se añaden los trozos de papaya y se deja hervir hasta que se forme un almibar ligero, se le añade el agua de azahar. 

 

Pa' Rolar con tu bistek: Cenote Nah - Yah

08.FEB.2017

Cenotes como el Nah-Yah son una prueba de lo maravillosa que es la naturaleza, tiene 40 metros de largo y 30 metros de ancho ¿te imaginas brincando desde arriba para sumergirte en el azul de sus aguas? en el interior puedes encontrar cuevas y cavernas para bucear en ellas, eso sí, debes tener el equipo y la preparación adecuada.

Además de refrescarte, bucear y disfrutar de la inmensidad de este cenote, en el lugar hay palapas, área para acampar y para hacer fogatas, una oportunidad para admirar a la naturaleza en la selva.

 

¿Cómo llegar? tomando la carretera Acanceh-Tecoh, rumbo a Telchaquillo, 6 km despues tomas el camino hacia Pixyah, y finalmente encontrarás el cenote a traves de un camino de terraceria blanca.

Cómete esta... (Panuchos)

07.FEB.2017

Ingredientes (para 8 personas)

- 1 Kilo de masa para tortillas lo más fina posible

- 3 tazas de frijol negro refrito.

- 2 ramas de epazote

- Sal al gusto.

- Manteca de cerdo o aceite de maíz para freír

Para el pollo

- 1 pollo mediano, bien limpio, partido en piezas

- 60 gramos de recado colorado (se puede comprar una pastilla de achiote, de las que se venden en los comercios)

- 3/4 de taza de jugo de naranja agria o en su defecto mitad jugo de naranja y mitad vinagre blanco

- 3/4 de taza de agua

- 1 cucharadita de caldo de pollo en polvo

Para adornar

- El pollo desmenuzado

- 3 jitomates medianos pelados y picados

- 2 aguacates pelados y picados

- 1 lechuga francesa o una col blanca pequeña, rebanada finamente

- Chile xalapeño en rajitas

 

Preparación

Los panuchos: Se hacen unas tortillitas y se cuecen en el comal, cuidando de no romperlas para poderles levantar el pellejito; se les levanta el pellejo, se rellenan con el frijol refrito, se cierran, se fríen en la manteca caliente, se escurren sobre papel absorbente y se les pone encima el pollo desmenuzado, el jitomate, el aguacate, la lechuga y el chile.

 

El pollo: Se disuelve el recado colorado en la naranja, se unta muy bien el pollo, se salpimenta, se tapa y se deja cocer a fuego lento durante 15 minutos, se destapa y se deja secar (asar) más o menos durante 25 minutos.

Kyle Jenner pone Dura.. La situación con pequeño bikini

03.FEB.2017

Kylie Jenner, quien siguiendo el comportamiento de sus medias hermanas, se destapó en redes sociales y calentó su perfil personal con fotografías muy reveladoras.

 

A través de su cuenta oficial de Instagram, la modelo enloqueció a sus miles de seguidores, ya que apareció luciendo muy poca ropa, hecho que agradecieron sus fieles admiradores.

Kylie Jenner lució sus encantos en Instagram

Pa' Rolar con tu bistek: Cancunito

01.FEB.2017

Muy cerca de Las Coloradas, en Río Lagartos, se encuentra una de las playas más hermosas de la Península de Yucatán. Es poco visitada, pero te aseguro que su arena blanca, junto con las increíbles tonalidades del mar, harán que de inmediato te enamores de Cancunito.

Cómete esta... (Papatzules)

31.ENE.2017

Para preparar los papadzules necesitarás:

350 gramos de semillas de calabaza tostadas y molidas

1 rama de epazote hervida en dos tazas de agua con sal

24 tortillas delgadas

10 huevos cocidos picados

Para el chiltomate:

 

4 jitomates asados y pelados

1 chile habanero (optativo)

1 cebolla picada

1 cucharada de manteca o de aceite de maíz

Sal y pimienta al gusto.   

 

PREPARACIÓN    

 

La pasta de semillas de calabaza se licúa con el epazote y el agua en que hirvió éste para obtener una salsa espesa como atole. Las tortillas calientes se pasan por la salsa, se rellenan con el huevo picado, se enrollan, se van acomodando en un platón, se bañan con el resto de la salsa de pepita y, por último, con la salsa de jitomate o chiltomate.  El jitomate se pela y se muele con el chile habanero y se cuela. En la manteca caliente se acitrona la cebolla y se le añade el molido anterior y sal y pimienta al gusto, se deja sazonar muy bien hasta que espese.

Famoso Cantante Grupero es denunciado por abuso sexual

12.ENE.2017

El cantante Roberto Tapia no está viviendo uno de sus mejores momentos ya que, según dio a conocer el programa “Primer Impacto” de Univision, el artista se ha visto envuelto en una polémica tras haber sido acusado de mantener relaciones sexuales con una chica de 15 años.

la denuncia se produjo en la Procuraduría General de Justicia del estado de Baja California donde la joven habría estado declarando ante las autoridades sobre esta situación.

Hasta el momento tapia no ha declarado nada sobre esta acusacion.Resultado de imagen para roberto tapia

El América ahora jugara con la verde

09.ENE.2017

ante el inminente inicio del Clausura 2017 para el América, la playera alternativa del cuadro azulcrema saldrá a la venta este lunes en las tiendas Nike.

Es una camiseta verde que inicia con tono fuerte en la parte superior y termina con uno más débil en la inferior, el tercer uniforme aún muestra el escudo con la frase "Centenario de Leyenda" haciendo alusión a los 100 años que la institución cumplió en octubre pasado.

América tiene pendiente el partido de la jornada 1 del Clausura 2017 ante Chiapas, que se jugará el próximo 7 de febrero en el Estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez


Surge video donde el Rejoneador gamero le da varios golpes a su caballo

04.ENE.2017

Un vídeo que circula en las redes sociales del rejoneador Emiliano Gamero, golpeando a uno de sus caballos este video ha causado un gran revuelo en redes sociales y se ha hecho viral ante la indignación de los usuarios

Una persona que presenció los hechos ocurridos en Durango comenzó a grabar el momento en el que Gamero se acerca a un caballo blanco, lo toca  y este lanza una patada, posteriormente se vuelve a acercar al equino y comienza a golpearlo, primero propinándole puntapiés en el vientre y posteriormente con un látigo le empieza a dar al caballo.

Gamero se justificó  con el pretexto de que lo corregía como se corrige a un niño con una nalgada.

Ante los varios comentarios negativos que recibió y lo viral del video, Gamero público en YouTube un vídeo pidiendo disculpas por su comportamiento

 

Ustedes que opinan de todo esto 

El calendario de la mamasita mas hot del mundo

22.DIC.2016

Luego de ser considerada como la “Mujer del cuerpo perfecto”, por un grupo de científicos de la Universidad de Texas (Estados Unidos), Kelly Brook sigue impactando y dejando claro porque es ganadora de ese título.

La actriz inglesa mostró una serie de fotografias como un adelanto de lo que será su calendario 2017

Aqui les dejamos algunResultado de imagen para kelly brook 2017 calendar

Resultado de imagen para kelly brook 2017 calendarResultado de imagen para kelly brook 2017 calendar

Las más candentes

10.DIC.2016

1.- Nada de nada, Pepe Aguilar  https://youtu.be/BEJvf6rUhKY

2.-  Prohibida, El Komander  https://youtu.be/AkIzYtyl3N4

3.-  No no quiero que me dejes, Socios del ritmo  https://youtu.be/KS7Z1I20QbU

4.-  Lo hare por ti, Rayito colombiano  https://youtu.be/UGrc_zgeP-4

5.-  Inevitable, La firma  https://youtu.be/lmrV7GytjBg

6.-  Afuera está lloviendo, Julión Álvarez https://youtu.be/L-5dST_HEDM

7.-  No voy a llorar, Aron y su grupo  https://youtu.be/uCGvjNIfoSQ

8.-  Safari, J Balvin  https://youtu.be/JWESLtAKKlU

9.-  Entrégame, La banda que manda  https://youtu.be/NlMTvEsovJc

10.-  Tu inconciencia, Saúl el Jaguar  https://youtu.be/imYGuXCajk4

Un luto para el fútbol brasileño

29.NOV.2016

Un avión chárter con 81 pasajeros, incluyendo a los miembros de un equipo de fútbol brasileño (chapecoense), se estrelló en la noche del lunes a las afueras de Medellín, según las autoridades casi todos los pasajeros murieron, inclueyendo a los integrantes del equipo de futbol

La Aeronáutica Civil de Colombia anunció que seis personas habían sobrevivido: tres futbolistas , dos miembros del equipo técnico y un periodista que viajaba con ellos, en total 6 personas de las 30 que estaban vinculadas al equipo de futbol sobrevivieron

Los jugadores del Chapecoense estaban volando a Medellín para el primero de dos encuentros de la final de la Copa Sudamericana, un campeonato entre clubes de fútbol de la región

El chapecoense habia logrado su pase a la final de la copa sudamericana, poniendolo como el primer equipo brasileño que podía obtener ese trofeo desde 2013.

No puede ver ni en pintura a Shakira

11.NOV.2016

Shakira ha forjado su carrera gracias a su esfuerzo, talento y carisma, el cual también la llevaron a conquistar a uno de los futbolistas españoles más sensuales, Gerard Piqué. Pero parece que la colombiana no tuvo la misma suerte con la esposa de Lionel Messi, Antonella Rocuzzo, quien supuestamente odia a la cantante.

De acuerdo con la prensa española, la esposa del argentino no puede ver ni en pintura a la intérprete de "La Bicicleta". La supuesta mala relación entre la esposa de Messi y la mujer de Piqué se evidenció porque presuntamente dejan fuera de comidas entre jugadores del FC Barcelona y sus familias al catalán y a la artista.

 

"La familia Messi ha realizado comidas y celebraciones en su casa y en ninguna ocasión se ha vista a la colombiana", reportó una allegado a Shakira, quien también tendría una mala relación con la esposa del chileno Luis Suárez y la del español Cesc Fábregas. Hasta el momento, la cantante se ha limitado a sobreponerse del problema de salud que aquejó a su hijo y a seguir con la promoción del tema que hizo con Maluma.

Shakira está feliz con la familia que tiene con Gerard Piqué

Sin embargo, algunos miembros de la prensa destacaron que la mala relación de Antonella y Shakira, se deben a lo celosa y temperamental que es la mujer del argentino. Y es que anteriormente ya había mostrado que no le gusta tener a otra mujer cerca de su marido, por lo que mandó a cerrar la cuenta de Instagram de Suzy Cortés, quien le envió fotos a "La Pulga".

¿Bailas?

10.NOV.2016

Luego de que Niurka Marcos quiere dejar de cuestionar a Ninel Conde con su ya famosa pregunta “¿Bailas?”, ahora pretende apoyarla y mostrarle cómo ejecutar un número musical para que sea una buena bailarina.

 

Niurka Marcos anteriormente había criticado el regreso, decía que no bailaba , pero ahora dice que le ayudara, tendremos que ver.

Montserrat Oliver muestra bikinazo

09.NOV.2016

Monserrat Oliver compartió a traves de su cuenta de Instagram  unas fotografìas donde muestra su hermoso cuerpo y más increíble que a sus 50 años luzca de esa manera.

 monserrat_olivier_bikini

Se encontraba de vacaciones en Tulum. Sin duda la conductora sabe sacarle el mayor provecho a sus viajes, por lo que en está ocasión no fue la excepción.

Marjorie de Sousa y Julian Gil revelan el nombre de su bebé

12.OCT.2016

Sin lugar a dudas, la pareja del momento es la bella Marjorie de Sousa y el galanazo Julián Gil, quienes están en la espera del bebé más comentado de la farándula mexicana por lo que los actores le revelaron en exclusiva a TVyNovelas que el nombre que llevará su hijo: ¡Matías Gregorio Gil de Sousa!

 

"(Fue) hace 10 años, cuando yo hacía una novela, se llamaba Los declaro marido y mujer, y recuerdo que yo venía caminando y veo un rubio", confesó Marjorie, momento en que fue interrumpida por Gil para completar la frase: "Y ahí dijo ese es el hombre de mi vida".

Asimismo, la actriz comentó que ya no creía en segunda oportunidades y ¡vaya regalo que la vida le brinda actualmente!

 

De igual manera, nos enteramos que Julián le dice de cariño "Marjo"... ¡OMG!

 

Desde hace unos días, la pareja ha aparecido en varios eventos donde dejan ver lo felices y unidos que están con la próxima llegada de Matías Gregorio.

 

"Feliz, es una etapa muy bonita que no había vivido y creo que es algo impresionante, no lo puedes explicar, saber que tienes una vida dentro de ti, es muy fuerte", declaró la sexy venezolana al programa Despierta América.

 

Por su parte, Julián Gil, también ha disfrutado y sufrido el embarazo, aunque confesó que ya quiere que se le note esa pancita a su mujer.

 

La ex reina de belleza destacó que ambos acordaron que Matías Gregorio nacerá en México.

Cómete esta... (Queso relleno)

27.DIC.2016

Para prepararlo se necesita primeramente el queso, un queso holándes.

PARA EL RELLENO:

¾ de kilo de carne molida de cerdo

1 cebolla picada

1 diente de ajo picado

4 cucharadas de manteca

1 chile dulce picado

50 gramos Aceitunas

50 gramos Pasitas

3 cucharadas de alcaparras

3 huevos cocidos picados

PARA LA SALSA BLANCA:

Consomé en polvo

1 manojo de epazote

50 gramos de aceitunas

20 gramos de alcaparras

3 cucharadas de harina

Para la salsa roja:

½ kilo de tomate

½ cebolla

1 chile xcatik

Aceite

Epazote

 

Modo de elaboración:

1. Antes de iniciar es necesario que el queso se haya raspado para crear el espacio donde irá el relleno.

2. Comenzamos a preparar lo que irá por dentro, (previamente se debe cocinar la carne molida); en una sartén freír la cebolla picada, el ajo y el chile dulce, al finalizar este paso se mezclan con las aceitunas, las pasas, las alcaparras, el huevo y la carne. Se rellena el queso con todo lo anterior, se tapa con una tela y se pone a cocer a vapor hasta que el queso quede suave.

3. Mientras se encuentra en proceso de cocción, procedemos a la elaboración de las salsas.

4. Para hacer la salsa blanca es necesario cocinar el consomé, se le agrega el epazote, las aceitunas y las alcaparras; en otro recipiente se mezcla la harina con un poco de agua para después agregarlo a la mezcla anterior, sin dejar de mover para que quede espeso.

5. Para salsa roja se debe licuar el tomate con la cebolla, el chile y agua; el resultado se fríe y se le agrega el epazote; se cuece a fuego lento y también debe moverse hasta quedar espeso.

Se sirve en rebanadas triangulares y bañado por las dos salsas.

Pa' Rolar con tu bistek: Parroquia San Francisco de Asís, Umán

11.ENE.2017

No existen datos precisos de la época de la construcción de esta bella parroquia, pero por informes obtenidos se sabe que fue obra de los frailes franciscanos del siglo XVIII y que de época más anterior aún, es la capilla anexa o primer templo del lugar. Hasta principios del siglo pasado el corredor externo del ex convento lució y dio belleza al edificio; actualmente esta zona es empleada como oficinas parroquiales, salones de juntas para los grupos apostólicos y como banqueta pública en donde la gente puede sentarse a platicar ya que ofrece una vista excelente hacia la plaza pública de la ciudad.

Pa' Rolar con tu bistek: Centenario

04.ENE.2017

El Centenario, es el zoológico más importante de la ciudad de Mérida, Yucatán, México. Se localiza al poniente de dicha ciudad, sobre la avenida Itzáes. Se fundó en el año de 1910, con motivo del centésimo aniversario de la independencia de México, de donde deriva su nombre. Fue creado con la finalidad de que la ciudad contara con un parque recreativo. Originalmente funcionó como un jardín botánico. En 1962 el parque fue objeto de una importante remodelación, ya que fue convertido en zoológico. Treinta años después se construyó un aviario. Este parque se encuentra bajo la jurisdicción del ayuntamiento de Mérida.

 

El parque Centenario está dividido en dos secciones: en la primera sección se encuentra el jardín botánico, el área de juegos, el área de patinaje y otra de juegos mecánicos. También cuenta con un pequeño lago artificial, un trenecito y el teleférico.

Pa' Rolar con tu bistek: Iglesia de Los Reyes Magos, Tizimín

28.DIC.2016

Fue construida en el año de 1666 por los franciscanos, su frente esta hacia el oeste y tiene como tipo de construcción el franciscano, Mudejar o Morisco, que es al mismo tiempo templo y fuerte militar. Esto se nota en la parte superior que tiene 3 parapetos y 3 filas de troneras para la defensa armada en caso de guerra. No tiene torres aunque está construida con base para ellas. Para subir al techo de la iglesia y a los pasillos que están dentro de las gruesas paredes usa una escalera de caracol que es en si una verdadera obra de arte y de arquitectura, pues está formado por gruesos tallos de zapote que en su extremo están empotrados en la pared de la iglesia.

Pa' Rolar con tu bistek: Izamal

21.DIC.2016

Territorio fundado hacia el año 550 d.C. por los itzáes, quienes se asentaron en las planicies del norte de la península de Yucatán y de quienes destacan sus edificios y la red de caminos sacbés (camino blanco construido en la antigüedad maya). Los primeros pobladores de Izamal fueron gente de poder religioso, político y económico sobre el vasto territorio del Mayab.

Entre sus personajes destaca Itzamná o Zamnáe de origen mítico y de gran sabiduría; instructor, maestro y sacerdote de los mayas, su nombre significa "Rocío que desciende del cielo" y en su honor, este lugar lleva su nombre.

 

Antes de la llegada de los españoles, este territorio estaba rodeado por pirámides cubiertas, por ello que se le conoce como "Ciudad de los Cerros", así como "La Ciudad de las Tres Culturas", pues en ella se combinan en total armonía rasgos de su pasado prehispánico, del período colonial y de la época contemporánea.

Cómete esta... (Poc Chuc)

10.ENE.2017

Ingredientes

1 Kilogramo de carne de puerco

5 Tomates

1 Cebolla morada

Cilantro

Naranja agria

Rabano

1 Aguacate

3 Hojitas de lechuga

Pimienta al gusto

Sal al gusto

Frijolitos colados

Y si puedes unas tortillas a mano

 

Modo de preparación:

Comenzamos con prender el carbón para asar la carne, le agregamos sal a la carne a la medida de tu gusto, si tu carbón ya está listo ponemos la carne a asar  junto los tomates y cebolla (la puedes envolver con papel aluminio), ya que estén listos los tomates los machacas y le agregas el cilantro junto con la sal, la cebolla se corta en cuatro partes, mientras haces esto, tu carne ya está lista para sacar del asador.  Exprime la naranja agria en la carne, esto le agregará ese delicioso sabor yucateco.

Modo de servir:

Se pone las lechugas en el plato, se pone la carne ya cortada, los rabanos, la cebolla, el aguacate y un pedazo de naranja agria, se acompaña con el tomate, los frijolitos colados y unas deliciosas tortillas a mano.

Listo a disfrutar este rico platillo 100% mexicano y orgullosamente yucateco.

Cómete esta... (Kibis)

03.ENE.2017

Ingredientes:

1      Kilo de carne molida de res
1      Kilo de trigo molido
2      Manojos de hierbabuena (se utilizan solo las hojitas)
1      Cebolla blanca 
2      Jitomates 
2      Huevos
2      Cebollas moradas 
1/2   Repollo 
3      Chiles habaneros
6      Naranjas agrias ( o en su defecto agua, vinagre blanco y limón)
1      Litro de aceite
        Pimienta  y  sal 

Preparación:

Dejamos remojando en suficiente agua el trigo molido desde la noche anterior, al día siguiente  exprimimos primero tomando puños y apretándolo con las manos y luego con un colador para quitar el exceso de agua. Después en un recipiente juntamos la carne molida y el trigo y los revolvemos muy bien.

Picamos la cebolla blanca, partimos en cuartos los jitomates deshojamos la hierbabuena  y molemos todo en la licuadora  con un poco de pimienta  y  sal  sin agregar agua, una vez molido todo esto se lo echamos a la carne y el trigo, agregamos los huevos y mezclamos todo muy bien hasta que queden completamente integrados todos los ingredientes.

Formamos los kibis  primero haciendo una bolita con las manos, luego la aplastamos muy bien y cerrando la mano juntamos los bordes con los dedos de manera que quede hueco por dentro y con forma parecida a un balón de fútbol americano,  si se nos dificulta hacerlos de esta forma podemos simplemente hacer tortitas y quedaran igual de ricos.

Calentamos el aceite muy bien en un sartén profundo y freímos los kibis, colocándolos después en un escurridor para quitar el exceso de grasa.

Pelamos las naranjas agrias luego las partimos por la mitad y las exprimimos con la mano para obtener el jugo, quitamos las semillas.

Picamos finamente la cebolla morada,  el repollo y  el chile habanero al cual quitaremos primero las semillitas, le agregamos el jugo de naranja,  un poco de sal  y revolvemos muy bien,  si no tenemos naranja agria lo podemos hacer también con jugo de limón, agua y un chorrito de vinagre.

Se sirven calientes acompañándolos con la cebolla que preparamos y si queremos salsa de chile habanero.

Cómete esta... (Pib)

27.DIC.2016

Ingredientes

•             1 ½ de Masa

•             ¼ de puerco

•             ½ pollo

•             ½ de xpelón

•             2 o 3 Tomates

•             2 gajos de apazote

•             1/8 de Manteca

•             2 cubitos de recado rojo

•             2 palmas de hoja de plátano

•             Punto de sal al gusto

 

Modo de Preparación

 1.- Pone a cocer las carnes con un poco de agua, primero la de puerco ya que tarda un poquito más en cocerse y después la de pollo, agrégale los tomates previamente rebanados, el apazote, un cuadrito de recado y su punto de sal. A medio coser retíralo del fuego, ya que se terminara de cocer cuando lo horneemos, separa la carne del caldo, si lo deseas desmenuza la carne o déjala en trozos esto depende de tu preferencia.

 

 

2.-El caldo nos servirá para hacer el kol, que bañara la carne cuando la coloquemos dentro de la masa. Agarra un puño de masa y dilúyelo en el caldo cuidando de que quede espeso.

 

3.-A continuación revuelve la masa con la manteca debe quedar grasosita pero consistente, el cuadrito de recado rojo y punto de sal al gusto.

 

4.-Limpiaños nuestras hojas e plátano con un trapo y le quitamos con mucho cuidado los bordes, después las extendemos una sobre otra para formar una cama de hojas, colocamos la masa en el centro sin olvidarnos de separar un poco para hacerle su tapa, y comenzamos a formar un pocito. Una vez que ya lo tengamos colocaremos la carne esparciéndola por todos lados, ya puesta la carne la bañaremos con la kol que preparamos y por último la masa que habíamos separado la extenderemos hasta lograr cubrir y cerrar todo nuestro mucbipollo. Cubrmos muy bien el mucbipollo con las hojas de plátano hasta cubrirlo por completo, luego nos servirán lo bordes que le quitamos a las hojas de plátano para pasar por debajo de mucbipollo y amarrarlo muy bien, después de esto ya está listo para ir a cocerse.

 

5.- Tradicionalmente se entierra, así que previamente se hace un hueco en la tierra y se le pone leña, encima de la leña un cerro de piedras. Se prende la leña y se deja consumir, cuando se consuma por completo se extienden las piedras y se coloca encima una lámina y sobre ella los mucbipollos. Una vez colocado los mucbipollos encima se le agregaran unas hiervas estas son el Jabín y el Tajonal, en caso de no tener pueden ponerle hojas del árbol de almendras, encima otra lamina o una lona esto ayudara a que la tierra que se le va a echar encima para tapar todo no le caiga a la comida. Listo esperamos por espacio de 1 hora a 1y media.

 

6.- Pasado el tiempo desenterramos todo con mucho cuidado y sacamos el mucbipollo, lo desatamos y lo servimos en rebanadas. Buen provecho

 

Cocimiento en horno

 1. Prepara tu pib en un molde de pan, haciendo el mismo procedimiento, nada más que lo pondrás a hornera a 200 grados por 1 hora y media.

 

 El chile habanero para acompañar

 

 1.- Se asan 2 chiles habaneros

 

 2.- se tamulan o machacan

 

 3.- se les agrega naranja o limón y su punto de sal

Cómete esta... (Cochinita Pibil )

20.DIC.2016

Ingredientes para 6 raciones de Cochinita pibil :

 1 Kilogramo de Carne (brazuelo o pierna de cerdo)

 5 Dientes de Ajos grandes

 4 Unidades de Pimienta gorda

 8 Unidades de Pimienta negra

 ¼ Paquete de Achiote La Anita

 2 Cucharadas soperas de Consomé

 1 Cucharada sopera de Sal (al gusto)

 1 Unidadde Naranja agria

  ¼ Taza de Vinagre

 ½ Litro de Jugo de Naranja dulce

 2 Cucharadas soperas de Aceite de oliva

 6 Hojas de Laurel

 1 Pizca de Tomillo

 1 Manojo de Mejorana

 1 Pizca de Orégano

 ½ Vaso de Agua

1

Lo primero que vamos a hacer para empezar con la preparación de la cochinita pibil es lavar muy bien la carne y cortarla en cuatro partes. Coloca las piezas en un recipiente, vierte el jugo de naranja agria y deja que repose durante media hora.

Truco: Al momento de lavar la carne y cortarla deberás escurrirla muy bien antes de macerarla en naranja agria.

2

Mientras la carne para hacer cochinita pibil se macera, muele en el molcajete los dientes de ajo, la pimienta gorda, la pimienta negra, el consomé, el achiote y la sal al gusto.

También puedes utilizar un mortero. Conforme machacas los ingredientes verás que se forma una pasta, cuando ocurra agrega el aceite de oliva y el vinagre y remuévelo. Pasada la media hora de maceración de la carne, agrega esta mezcla llamada pasta de achiote y revuélvelo todo bien.

3

Ahora, coge una olla a presión y vierte el medio litro de jugo de naranja junto con la pasta de achiote, la carne de cerdo y medio vaso de agua. Incorpora también el laurel, el tomillo, la mejorana y el orégano para aromatizar la carne guisada. Ponla a fuego medio durante media hora, empezando a contar en el momento en el que la olla empiece a sonar. Luego desmecha la carne y cocina todo unos 5 minutos más.

4

Pasado el tiempo, ya puedes emplatar tu cochinita pibil. Para ello, puedes preparar taquitos de cochinita, tortas, etc.

 Se suele acompañar con unas buenas tortillas de maíz, cebolla morada en rodajas delgadas, pasada por agua caliente con sal y vinagre, previamente escurrida, y condimentar con salsa de chile habanero. En cuanto a la bebida, es típico tomar la cochinita pibil con horchata de arroz.

¡Mira quien ya no odia a Sebastian Rulli!

12.OCT.2016

Sebastián Rulli siempre ha tenido una buena relación con todos los famosos del medio del espectáculo; sin embargo, hace algunos años cuando se divorcio de Cecilia Galliano comenzó una guerra con la argentina, la cual parece ya llegó a su fin y mantienen una relación sana y cordial por su hijo Santiago. La conductora reveló que ya perdonó y que no existen más odios entre ellos.

 

De acuerdo con el programa de radio de Flor Rubio, la también actriz indicó que ambos han tratado de que haya una relación cercana por su pequeño y que dejaron atrás los escándalo, rencores y odios que vivieron hace tiempo. "Yo estoy muy tranquila con ese asunto de Sebastián Rulli y Santi es eso, al verlo feliz, al ver que el papá y la mamá se hablan, al notarle la felicidad a él qué puedo pedir", comentó.

 

Cecilia Galliano destacó que tanto ella como Sebastián Rulli lo hicieron por Santiago, quien no desea ver a sus padres peleados. "Cada uno viene a esta vida con su karma y a pagar lo que tenga que pagar, por eso a trabajar sobre eso y superarlo", comentó la artista, quien señaló que el rencor no trae nada bueno a su vida.

 

"La verdad no cuesta nada decir perdón, y yo me he equivocado muchísimas veces y creo que he perdonado y me han perdonado y por eso hemos podido cerrar esa historia y seguro adelante con otras", agregó la ex esposa de Sebastián Rulli.

Paty Cantú rompe con su ex de una manera muy visual

11.OCT.2016

Paty Cantú estrenó el video de su cuarto sencillo denominado "Rompo contigo", dicho clip fue producido por Jintae Ko y Roberto Romero, bajo la dirección de Lorena de Fátima, en donde nos cuenta tres historias diferentes, pero con el mismo mensaje: Romper con la infelicidad y  los prejuicios sociales.

 

En la primera parte de la historia se cuanta una relación masoquista y que es nociva, en la segunda una persona enferma de cáncer  que quiere salir adelante y no ser discriminada; mientras que en la última, un chico ya no aguanta aparentar sus preferencias y decide romper con esos tabúes y liberarse.

 

El tema "Rompo contigo" -que se desprende de su cuarto álbum de estudio, Valiente- fue escrito por la misma  Paty Cantú y Ángela Dávalos, se estrenó hace unos días y fue bien recibido por sus seguidores por manejar el tema de la eliminación de preceptos y ahora el video viene a reforzar el mensaje de no etiquetar a las personas y ser fuerte para salir adelante.

 

El audiovisual ya cuenta con casi 300 mil reproducciones en YouTube, también ha sido centro de controversia, pues los fans le ven similitud a los videos "Love the way you lie" (Eminem), "Beautiful" (Christina Aguilera), "Fuiste mía" (Gerardo Ortiz), por hacer una mezcla de dichas historias.

 

Cabe resaltar que la intérprete de "A Medio Paso" está nominada a los MTV Europe Music Awards 2016 como Mejor Artista Latin América Norte.

 

¿Qué opinas? ¿Te gustó el nuevo video de Paty Cantú?

Paulina Goto y Horacio Pancheri ¿presionados para casarse?

11.OCT.2016

Una de las parejas más queridas del espectáculo nacional es Horacio Pancheri y Paulina Goto, quienes al parecer se vuelven más fuertes; sin embargo, ahora el argentino reveló si sus familias los presionan para contraer nupcias. El galán reveló que están muy estables y que pese a todos los rumores todavía no piensan en boda.

 

El protagonista de telenovelas indicó que ambos ya conocen a la familia del otro, pero que esa formalidad no indica que ya estén pensando en llegar al altar, hecho que asegura no han hablado. "Sí, conozco a la familia de Pau, ella conoció a la mía ahorita en Argentina y muy contentos. Estamos muy bien, cero presiones, ninguna presión más que nosotros y vivir el día a día", comentó.

 

De acuerdo a People en Español, Horacio Pancheri señaló que está feliz y pleno con Paulina Goto, con quien no ha pesado la diferencia de edades. Destacó que la actriz ya conoce a su hijo Benicio, a quien recientemente visitó en Argentina, donde el pequeño vive con su madre.

 

"Fui con Benicio una semana, disfrutándolo al mil y pues vine recargado de energía. Si su mamá quiere venirse a vivir acá, yo feliz, pero por ahora está en Argentina con su mamá contento, y el día de mañana ojalá que decida, por sus medios y por voluntad propia, venirse de vacaciones o a vivir con su papá, uno nunca sabe", agregó.

Se descubre secreto de Juan Gabriel

10.OCT.2016

Mucho se ha hablado de la vida personal de Juan Gabriel, en especial de la procedencia de sus cinco hijos. Ahora se sabe que cuatro de los descendientes, Iván, Hans, Jean y Joan, sí son producto de su relación con Laura Salas y que Alberto Aguilera II es el único adoptado. Pero ahora se destapó que el secreto que el cantante se llevó a la tumba fue la identidad de la madre de su primogénito.

 

De acuerdo People En Español, Alberto Aguilera II desconoce quién es su madre, hecho que siempre le cuestionó al intérprete de "Hasta Que Te Conocí". "No sé quién es mi madre", declaró el primogénito del artista, quien indicó que siempre quiso saber su origen. El hijo mayor de Juan Gabriel señaló que incluso él duda que sus hermanos sepan quién es su madre.

 

"Mis hermanos tampoco saben quién es su mamá. El más chico ha de saber, pero los demás no", comentó Alberto Aguilera II en entrevista para El Gordo Y La Flaca. El sujeto declaró que trabajó por más de 30 años y que su distanciamiento con el "Divo del Juárez" se dio  tras la muerte de su hijo por sobredosis.

 

"Fue tan duro para mi papá que no lo vi por un año, me puso un departamento porque me separé, fue como cuando se murió la mama de él. Él cambió, triste", comentó Alberto Aguilera, quien agregó que su padre no quería ser cremado, por lo que no sabe quién tomó esa decisión.

Conductora asegura que Maluma es bisexual

10.OCT.2016

La sexualidad de Maluma siempre ha sido motivo de especulaciones; sin embargo, en las últimas semanas varios medios de comunicación aseguraron que el cantante tenía una relación sentimental con Ricky Martín. Pero ahora se dice que al colombiano le gustan las personas de ambos sexos y es que una supuesta ex amante del joven detalló que era bisexual.

 

De acuerdo con Diario Basta!, Grette Duran, quien tuvo una noche de pasión con el artista en Cancún, indicó que ella confirma que al cantante le gustan las mujeres y que no es la primera ocasión que se rumora que el ex de Belinda tiene un amorío con un hombre, por lo que de confirmarse el romance de las estrellas Ricky sería muy afortunado.

 

"Maluma ya tiene famita de bisexual, ya ves que se dice que andaba con su amigo Pipe Bueno, vi algunas cosas, pero la verdad no quise saber qué rollo trae Maluma con Ricky, la verdad es que si Maluma se metió con Ricky Martin, qué bueno por él, buen bombón se va a comer Ricky. Que lo disfruten, son dos personas adultas y dueñas de tomar la decisión que quieran en su vida", comentó la rubia.

 

Grette Duran indicó que no sufre acoso de Maluma, como se rumoró, y que las únicas que la molestan son las fans del cantante, quienes la atacan con comentarios ofensivos. "No he tenido contacto con Maluma. Las únicas que me molestan son sus fans, que me tachan de p**a, me agreden, me amenazan. Cuando subo fotos, me acaban, dicen que soy una zorra y una perra", agregó.

El elenco REMEX está ¡QUÉ ARDE!

30.AGO.2016

¡Ay, Ay, Ay! Hoy son los Premios Bandamax en el Palacio de los Deportes en el D.F., donde sin duda habrá mucho glamour, con excelente música que nos hace pisarle y mover el botecido, además de contar con grandes conductores, musicales de lujo y un impresionante escenario.

Dentro de algunas nominaciones podremos ver parte del elenco REMEX:

           

Resultado de imagen para remex bandamax

 Canción del año y Banda del Año: Edwin Luna y la Trakalosa de quiénes han logrado colocarse en la cima de las más importantes listas de popularidad gracias al esfuerzo y dedicación que han puesto en cada uno de los proyectos,

Resultado de imagen para remex bandamaxganándose el cariño del público. Tienen las siguientes e  importantes nominaciones con su increíble rolón “Supiste hacerme mal”

Solista Juvenil del Año: Pancho Uresti “Con Estilo” y a Leandro Ríos con “Me voy a Aguantar”

Banda Revelación: La Atraktiva Banda de Monterrey con “Otro fue el Afortunado”

Grupo Norteño: Pesado y su “Moneda sin Valor” y a La Leyenda con “Apuesta”

Y eso por mencionar sólo a algunos.

Por otro lado, Alfredo Ríos ‘El Komander’, Gerardo Ortiz, José Manuel Figueroa y Julión Álvarez formarán parte del elenco de la noche, además de La Adictiva, Edwin Luna y La Leyenda, Pancho Barraza, El Coyote y Julio Preciado. Además, los fans tuvieron la oportunidad de elegir quién será el merecedor del premio al Artista más popular en redes sociales.

 Definitivamente tienen que formar parte de ésta increíble fiesta, así que estén pendientes de nuestras redes sociales para enterarse de mucho más. 

Resultado de imagen para premios bandamax 2016