Cadena RASA 2019 - Mérida, Yucatán, México - Lunes 20 de Mayo de 2019 / Aviso de Privacidad

Cadena Rasa
buscatan.com / encuentra lo que necesitas / buscatan.com / servicios, medicos, restaurantes, etc. / buscatan.com
El Directorio de Mérida, Yucatán

Lo más Candente

Cuidemos nuestras playas

02.MAR.2019

El cuidado de nuestras playas es algo que debe ser prioridad en estos tiempos, esto para que podamos seguir disfrutando de los bellos paisajes que nos regalan, y es que hay que ser realistas cuando vamos a la playa dejamos la basura que generamos, pero esto no debe ser asi debemos poner un alto a estas conductas.

mar-caribe

Debemos dejar de contaminar nuestras playas, ya que toda la basura que ahi se genera se filtra al océano afectando la vida de la flora y fauna marina, algo preocupante es encontrar peces muertos que  dentro tienen basura y plásticos que les provocan la muerte. Algo que podemos hacer es cargar con nuestra basura y depositarla en los contenedores, así como reportar a las personas que estén dejando su basura o que no respeten las reglas de la playa.

mar

Tener playas limpias trae muchos beneficios al comercio local, debido a la visita de los turistas, según la SEMARNAT en méxico todas las playas se encuentran contaminadas, pero mantienen los niveles por debajo del límite, es decir que el ir a la playa puede causarte algun tipo de enfermedad,como, vómito, diarrea, salmonelosis, infecciones en la piel, etc, debido a que en el agua se encuentran bacterias, protozoarios y muchos virus esto es propiciado a la contaminacion del océano.

sucio

Algo que se recomienda también, es que por mucho que te gusten  las conchas déjalas ahi no te las lleves, porque así como las ves tiradas en el suelo ellas estan cumpliendo una función indispensable. Tambien evita dejar restos de comida porque cuando se descompone los desechos orgánicos pueden afectar el área dejando olores indeseables.

También se recomienda que estés pendiente del estado del mar cuando visites alguna playa fijate bien si el agua esta espumosa o tiene mal olor, si es de otro color o tiene un aspecto diferente, si es así reportalo con el encargado de la playa para que se tomen las medidas necesarias.

Nota escrita por:

La Nueva Candela