Cadena RASA 2019 - Mérida, Yucatán, México - Miércoles 20 de Marzo de 2019 / Aviso de Privacidad

Cadena Rasa
buscatan.com / encuentra lo que necesitas / buscatan.com / servicios, medicos, restaurantes, etc. / buscatan.com
El Directorio de Mérida, Yucatán

Lo más Candente

10 Consejos Para Disfrutar de Nuestras Playas Sin Contaminarlas

27.FEB.2019

Esto ya es algo delicado y nos concierne a todos, claro que  es muy divertido ir a la playa con la familia o amigos tomarse unas frias, convivir con ellos y vivir momentos gratos tomarnos fotos para el face  etc, de igual manera seria divertido dejar limpias nuestras playas ¿no lo crees?, pero lamentablemente esto no se hace (mal muy mal), y es común que llevemos bolsas con comida o platos y vasos de plástico que al término de nuestras actividades en la playa dejemos en el lugar y esto esta mal, esa basura se acumula no solo en la playa si no que es arrastada al océano poniendo en peligro la vida y desarrollo de la fauna marina.

playa

Tenemos que parar esta situación que ya es preocupante, y esto no nos tomara mucho de nuestro tiempo, aqui te dejo 10 consejos que puedes aplicar si te vas de paseo en una playa durante las vacaciones o para darte una escapada de la rutina.

sucia

1. Lo primero es que no llevas cosas de plástico que pudiesen salir volando, ejemplo platos, vasos, cubiertos, bolsas etc.

2. Si te gusta fumar lleva siempre contigo un cenicero,

3. Respeta las dunas ya que en ella habitan muchas especies , la utilizan como refugio y son importantes para el desarrollo de la playa.

4. Recoge tu basura antes de irte, lleva tu basura hasta encontrar un bote para depositarla, una playa limpia debe mantenerse asi, si ves basura en la playa recogela .

5. Cuando estes buscando un buen ángulo para una selfie, fijate bien que no estes invadiendo un área protegida se respetuoso con eso.

6. Si se realizan actividades en la playa estas siempre deben tener a gente especializada para la supervisión, un manual de reglas a que apegarse para que todo salga de la mejor manera posible sin afectar a lo que los rodea.

7. Sé respetuoso de los accesos definidos en las playas, respeta las reglas veras que te sentiras mejor haciendo esto.

8. Participa en el cuidado de la playa, si ves una anomalia procura reportar a las autoridades de la playa, esto ayudará a que todos sean respetuosos y contribuyan a que en su playa favorita se mantenga el orden.

9. Únete a las campañas y grupos a favor del cuidado de las playas, conoceras mucha gente que te hará entender el porque de los movimientos y la importancia del cuidado del medio ambiente.

10. Si llevas a tu perro mantenlo siempre junto a ti no dejes que se escape y recoge sus desechos no seas gacho ya que en las playas habitan especies que podrian pasarla mal si se topan con estos animales.

Recuerda que todos podemos contribuir para que nuestras playas siempre permanezcan limpias, ahora que sabes como puedes poner tu granito de arena, comparte la información con amigos y familia y cuéntanos lo más desagradable que has visto en una playa.

Nota escrita por:

La Nueva Candela